Eventos

Beijing visita Buenos Aires y muestra su encanto

Beijing visita Buenos Aires

Sábado 29 a las 14 hs. en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525).

Vení a conocer todo el encanto de la capital de china

Todos sabemos que se puede viajar a través de las fotografías. Por eso, la presentación incluirá la muestra El encanto de Beijing, con imágenes bellas y emblemáticas de la ciudad. A esa actividad cultural, se sumarán una muestra de ropa típica, pintura de máscaras y exhibición de la danza del dragón, entre otras.

¿Alguna vez visitaste el lugar que alberga a la Ciudad Prohibida? ¿Estás planeando un viaje al país por turismo o negocios? El evento ofrecerá una pequeña muestra de los infinitos atractivos que ofrece la capital china. Pisar los salones del centro cultural será trasladarse con la imaginación a una de las metrópolis más importantes de Asia y del mundo.

Te queremos invitar a conocer la ciudad de Beijing, a través de una presentación turística y cultural que se realizará el próximo sábado 29 a las 14 hs. en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525).

Beijing es la combinación perfecta entre lo antiguo y lo moderno, con sus palacios imperiales y los edificios que son un ícono de la arquitectura del siglo XXI. La Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmén son dos de los destinos imperdibles para aquellos que llegan a la ciudad. La primera fue residencia de 24 emperadores chinos. Es el complejo palaciego que ningún visitante debe dejar de ver. Mientras que la plaza de dimensiones colosales es el símbolo de la nueva China, con grandes monumentos, construida a partir de la proclamación de la República Popular China en 1949.

El Jardín de Verano fue el lugar elegido por la dinastía Qing para escapar de los calurosos veranos. El visitante hoy puede disfrutar de las 290 hectáreas de un lugar mágico, con templos, palacios y jardines imperiales. Un buen descanso del ajetreo de la ciudad.

Desde 1987, la Muralla China es Patrimonio de la Humanidad. La imponente construcción, admirada por todas las culturas del mundo, atraviesa llanuras, desiertos, montañas y llega hasta el mar. Aquellos que visiten Beijing podrán disfrutar de la sección Badaling, una de las más populares, ubicada a sólo 80 kilómetros del centro de la ciudad.

Un circuito por los hutongs, el Templo del Cielo, el Mercado Nocturno de Wangfujing y la Colina del Carbón son otros de los atractivos de una ciudad que, por momentos, parece infinita.

Beijing es fascinante. ¡Vení a descubrirla con nosotros! Organiza la Oficina de Cultura y Turismo del Municipio de Beijing. 

Programa de actividades

14hs. Registro y videos de presentación turística de Beijing.

14.25 hs. Performances culturales.

14.30 hs. Palabras de un funcionario de la Embajada de la República Popular China.

14.40 hs. Palabras de un funcionario de la Oficina de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

14.50 hs. Palabras de un funcionario de la Oficina de Cultura y Turismo del Municipio de Beijing (con traducción).

15 hs. Presentación turística de Beijing.

15.15 hs. Presentación de experiencias de viajeros en Beijing.

15.25 hs. Ceremonia de inauguración de la muestra de fotos El encanto de Beijing.

15.30 hs. Recorrido por la muestra fotográfica con intervenciones culturales. Sorteos.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.