Embajadas

Becas para estudiar en Rusia

El Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia ofrece un programa de becas.

El solicitante puede obtener una beca en caso de ser seleccionado por medio de un concurso.

Los candidatos que desean obtener formación superior profesional en la Federación de Rusia pueden elegir sólo una carrera de grado o posgrado o un curso de idioma.

El Registro de programas de estudios y cursos de preparación disponibles actualmente se encuentra en el sitio http://www.future-in-russia.com

El postulante deberá hacerse cargo de las traducciones de los documentos a presentar y demás trámites necesarios.

Las becas cubren únicamente el costo de los estudios.

El estudiante tendrá que costear:

—Los pasajes;
—La comida;
—El seguro médico;
—El transporte público.

Para la estadía durante los estudios, a los postulantes se les ofrecerá la residencia universitaria a una tarifa especial, equivalente a la de los estudiantes rusos.

Las becas se otorgan para:

1. hacer la carrera de grado o posgrado. Para los candidatos que no dominan el idioma ruso se les ofrecerá estudiarlo en Rusia en la facultad preparatoria por el período de un año, gratuitamente. La duración de la carrera depende del nivel y de la profesión / la especialidad.

2. estudiar el idioma ruso. Son de uno a diez meses para los estudiantes; un mes para los profesores de idioma ruso.

Los niveles de estudios que pueden obtener son los siguientes: 

En caso de elegir la carrera, Ud. tendrá que presentar la documentación correspondiente que valide el título obtenido para que se certifique en Rusia.

  • Bachillerato (Бакалавриат/Bachelor Degree), 4—5 años, equivale al título de licenciatura, requiere tener la escuela secundaria completa;

  • Especialidad (Специалитет/Specialty Degree), 5—6 años, equivale al título de especialista, requiere tener la escuela secundaria completa;

  • Maestría (Магистратура/Master Degree), 2 años, requiere tener el título de especialista (mínimo 5 años de estudios) o de licenciado (mínimo 4 años de estudios);

  • Doctorado (Аспирантура/PhD), 3—4 años, requiere tener el título de especialista/licenciado (mínimo 5 años de estudios) o de maestría alcanzada por la misma carrera;

  • Curso de posgrado militar (Адъюнктура/Postgraduate military course), 2 años, requiere tener el título de grado militar;

  • Estudio de posgrado médico (Ординатура/Residency training), 2 años, requiere tener el título de grado en medicina;

  • Ayudantía-pasantía (Ассистентура-стажировка/Assistantship-traineeship), 2 años, requiere tener el título universitario, sólo para las carreras relacionadas con arquitectura y artes escénicas/en pantalla, arte literario/musical.

Si desea consultar la información más detallada sobre las becas, por favor siga los siguientes pasos:

1) entre al sitio http://www.future-in-russia.com;
2) elija su nivel de estudios deseado; por ejemplo: Master Degree;
3) elija el área de estudios; por ejemplo: Social sciences;
4) elija la categoría de estudios; por ejemplo: 41.00.00 Political Sciences and Area Studies;
5) elija la carrera con el código correspondiente; por ejemplo: 41.04.05 International Relations;
6) elija la universidad; por ejemplo: Moscow State Linguistic University (MSLU).

Aquí se encuentra la información relacionada con la universidad, incluso la tarifa de residencia universitaria (Accomodation fee). Los precios pueden variar dependiendo de la universidad.

El año lectivo en Rusia comienza el 1 de septiembre. La facultad preparatoria comienza a partir del septiembre.

LA CUOTA ASIGNADA A ARGENTINA PARA ESTUDIAR EN RUSIA SE OTORGA ÚNICAMENTE A LOS CIUDADANOS ARGENTINOS Y/O CIUDADANOS DE RUSIA CON RESIDENCIA PERMANENTE EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. Los ciudadanos argentinos residentes de otros países tienen que postularse a través de la representación de Rossotrudnichestvo en Argentina. 

Para postularse debe registrarse en la página http://www.future-in-russia.com, completar el formulario, subir su foto tipo carnet  y toda la documentación necesaria con su traducción al ruso certificada por un escribano en Rusia o por la Sección Consular de la Embajada de Rusia en Argentina.

Además, es necesario especificar el programa de formación y elegir en el sistema hasta seis universidades rusas (no más de dos en la misma ciudad), donde le gustaría estudiar, y luego enviar su solicitud (Submit)  a través del sistema para la consideración de su candidatura por la Comisión de Admisiones.

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.