logo
BlackBox Vision
Mundo empresarial

BA Impulsa Federal


Después del primer encuentro que juntó a representantes de la Ciudad de Buenos Aires y el norte argentino, el “BA Impulsa Federal” tuvo su segunda edición con provincias del Centro y Sur del país.

Participaron en total más de 65 cámaras de comercio e industria y federaciones junto a cerca de 200 PyMEs, entre las cuales se registraron más de 450 reuniones de ronda de negocios a lo largo de toda la jornada. 

El Gobierno porteño reunió a más 65 cámaras de comercio e industria y cerca de 200 PyMES de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro y Sur del país. 

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires realizó este miércoles la segunda edición del “BA Impulsa Federal” en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio de Barracas.

En esta oportunidad, llegaron a la Ciudad más de 35 cámaras de comercio e industria y federaciones del Centro y Sur del país -junto más de 70 PyMEs- para reunirse con más de 30 cámaras, asociaciones y federaciones empresarias de la Ciudad y 130 PyMEs porteñas. 

“Este es el camino para seguir integrando a la Ciudad de Buenos Aires al desarrollo productivo del país" , señaló el ministro José Luis Giusti.

El encuentro se dio en el marco del segundo BA Impulsa Federal, iniciativa que lleva adelante desde hace cuatro años la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a nivel local, y que en noviembre de 2022 comenzó a incluir por primera vez a PyMEs del interior. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Acercando Naciones (@acercandonaciones)

La primera edición convocó a provincias del NEA y NOA, y esta segunda parte tuvo como protagonista principal a PyMEs de 12 provincias del Centro y Sur del país. Participaron representantes de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, San Juan, Santa Cruz, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. 

El subsecretario de PyMEs Christian Bauab agradeció la participación de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC)“Quiero destacar el ámbito de camaradería que vivimos hoy entre todas las cámaras, federaciones, PyMEs y asociaciones empresarias que llegaron desde distintas partes de la Argentina. Estos dos encuentros que tuvimos con provincias del norte, centro y sur fueron un verdadero éxito. Ahora apostamos a un gran encuentro nacional de PyMEs”.  

Mientras que Celeste Peña, directora de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs, agregó: “Está sinergia entre PyMES de todo el país que estamos logrando generar a partir de estos encuentros es muy importante. Las vinculaciones comerciales se están empezando a materializar en nuevas oportunidades comerciales y eso es una gran noticia ya que el objetivo final es ayudar a mejorar la competitividad de todas las PyMEs”.

Durante toda la jornada hubo rondas de negocios divididas por sector de las que participaron 165 empresas. Entre ellas hubo 457 entrevistas pactadas y otras más de forma espontánea. 

Se realizaron también espacios de networking en donde los participantes pudieron expandir su red de contactos profesionales, descubrir oportunidades laborales, conocer nuevos clientes y generar asociaciones importantes para expandir su PyME. 

Y, además, paralelamente a BA Impulsa Federal se realizaron diferentes charlas.

El economista Carlos Melconian compartió el escenario que ve para las PyMEs en los próximos dos años; el consultor de marketing digital, Ariel Benedetti, brindó consejos para impulsar negocios a través de las redes sociales; Martín Castelli, fundador de “Todo moda” e “Isadora” contó su historia e incentivó afrontar nuevos desafíos; y otros tres emprendedores exitosos relataron también sus experiencias: Jonathan Romero, presidente de “Pastalinda”, Ezequiel Mesquita, CEO de “TAH”, y Alexandre Boccara, fundador de “Kitchinita”. Este último panel estuvo coordinado por Vanesa Kliksberg, especialista en emprendedurismo y fundadora de “Emprender mujer”.

Contenido ACERCANDO NACIONES cortesía FECOBA



Compartir en
Assekuransa
Sonido Gremial
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Acercando Naciones
Últimas noticias
  • Goût de France la feria gastronómica


  • PyMEs: Google y el BID lanzan un curso gratuito para impulsar sus exportaciones


  • El Rey de España, Felipe VI, en Termatalia


  • La UE en vilo por la aprobación de la Ley


  • Récord de Turistas durante Semana Santa


  • Comunicado oficial de la República Argentina y la República de Colombia


  • Robert Nava el empresario y comediante que rifó un Lamborghini


  • Matisse, The Red Studio


  • Que es la diplomacia?


  • Debate sobre fondos y reformas fiscales en el Norte Grande

Tal vez te interese leer

Mundo empresarial
El Rey de España, Felipe VI, en Termatalia
El Rey de España, Felipe VI, en Termatalia

5 de abril, 2024 - 4 min de lectura

Mundo empresarial
Ganfeng invierte en Pastos Grandes
Ganfeng invierte en Pastos Grandes

7 de marzo, 2024 - 3 min de lectura

Mundo empresarial
Soja hasta en las macetas
Soja hasta en las macetas

19 de febrero, 2024 - 3 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Teléfono

(011) 6824-8706

Email

[email protected]

[email protected]

Secciones

Home

Actualidad

Diplomacia

Cultura

Negocios

Guía diplomática

Recursos

Media kit

Términos y condiciones

Política de privacidad

Política de cookies

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Descargate nuestra app

Google Play
App Store

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

viernes 12 de abril de 2024

Copyright © 2024 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.