Fiestas nacionales

Azerbaiyán, 25 años

El 8 de noviembre, la República de Argentina y la República de Azerbaiyán conmemoran 25 años de relaciones diplomáticas establecidas en 1993 mediante la firma del Protocolo sobre establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambos países.

Durante estos 25 años de ininterrumpida relación hemos logrado profundizar los lazos entre ambos pueblos y avanzar en el diálogo político, el intercambio económico y comercial y la cooperación en materia cultural.

Cabe recordar que hace dos meses el secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Daniel Raimondi, recibió a su par, Embajador Khalaf Khalafov, en el marco de la IV Reunión de Consultas Políticas lo que ha permitido fortalecer los vínculos en beneficio de nuestras naciones.

Azerbaiyán (en azerí, Azərbaycan)​ —oficialmente República de Azerbaiyán (en azerí, Azərbaycan Respublikası) para diferenciarla del Azerbaiyán iraní— es el país soberano más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia Occidental y Europa Oriental.

Limita al este con el mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán. El exclave de Najicheván limita con Armenia al norte y al este, con Irán al sur y al oeste y comparte una pequeña frontera con Turquía al noroeste.

Azerbaiyán cuenta con una herencia cultural histórica y antigua. Además de ser el primer país de mayoría musulmana en contar con óperas, teatros y obras teatrales, es uno de los países musulmanes con mayor apoyo al secularismo y tolerancia religiosa

Después de obtener su independencia, Azerbaiyán alcanzó un nivel alto de desarrollo humano,​ económico​ y de alfabetización, así como niveles bajos de desempleo y homicidios comparados a otros países de la CEI y de Europa oriental


AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.