Internacional

Aves migratorias en el río Yamuna

Aves migratorias en el río Yamuna en India

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo.

NUEVA DELHI, 1 enero, 2020 (Xinhua) -- Imagen del 31 de diciembre de 2019 de un hombre alimentando aves migratorias en el río Yamuna en Nueva Delhi, India. (Xinhua/Javed Dar) (jg) (ah)

NUEVA DELHI, 1 enero, 2020 (Xinhua) -- Imagen del 31 de diciembre de 2019 de aves migratorias en el río Yamuna en Nueva Delhi, India. (Xinhua/Javed Dar)

NUEVA DELHI, 1 enero, 2020 (Xinhua) -- Imagen del 31 de diciembre de 2019 de una mujer alimentándolas en el río Yamuna en Nueva Delhi, India. (Xinhua/Javed Dar)

Que son las aves migratorias

La migración de las aves consiste en los viajes estacionales regulares realizados por muchas especies de aves.

Además de la migración, realizan otros movimientos en respuesta a cambios en la disponibilidad de alimentos, de hábitat o climáticos, que suelen ser irregulares o solo en una dirección y reciben diversas denominaciones como nomadismo, invasiones, dispersiones o irrupciones.

La migración está marcada por su estacionalidad anual.

En contraste, las que no son migratorias son llamadas  residentes.

Muchas aves terrestres migran largas distancias.

Los patrones más comunes involucran el vuelo al norte para reproducirse en los veranos en áreas templadas o árticas y el retorno a las áreas de invernada en regiones más cálidas del sur.

La ventaja primaria de la migración es energética.

Los días más largos del verano en el norte proveen mayores oportunidades a las aves en reproducción de alimentar a sus polluelos.

La extensión de las horas del día les permite a las aves diurnas producir nidadas más grandes que las especies emparentadas no migratorias que permanecen en los trópicos todo el año.

A medida que los días se acortan en otoño, regresan a las regiones cálidas donde el suministro de alimento disponible varía poco con la estación.

Fuente Xinghua

En esta nota

#Aves

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.