logo
Turismo

Austria, país de inspiración y bellezas naturales


Austria, país de inspiración

Las mentes creativas siempre se han inspirado en las bellezas naturales de Austria y el rico patrimonio cultural de este país. Viajamos a los lugares mágicos que sirvieron de fuente de inspiración a los genios.

La visita de Diego Velázquez en el KHM de Viena

El pintor de los pintores, eso es lo que afirmó el artista francés Edouard Manet sobre Diego Velázquez, uno de los más grandes pintores de todos los tiempos. Los expertos afirman que sus cuadros deben mirarse dos veces, pero son abrumadores y conmovedores. Algunas de sus obras más importantes se encuentran en el Museo de Historia del Arte, el museo KHM de Viena. ¿Quieres saber más sobre Velázquez y sus retratos? Te invitamos a visitar el KHM con Velázquez.

No solo pintores famosos se inspiraron en la belleza de Austria, sino también músicos como Beethoven, Strauss o Mozart.

El genio “Mozart” que une las dos ciudades Viena y Salzburgo

Wolfgang Amadeus Mozart encontró la inspiración en el romántico casco antiguo de Salzburgo y en las cafeterías de Viena. Hace 20 años Salzburgo fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. Gran parte de su esplendor y belleza se debe al singular legado artístico y arquitectónico de los Príncipe-arzobispos. Numerosos acontecimientos culturales rinden homenaje a este legado, como por ejemplo las exposiciones sobre la vida y las obras de los Príncipe-arzobispos, que ofrece el barrio museístico “DomQuartier Salzburg“, o los renombrados festivales de música como el Gran Festival de Salzburgo.

No solo la cultura y las ciudades han sido lugares de inspiración, sino también los paisajes y la naturaleza en su estado más puro. Esta necesidad de conectar con la naturaleza y dejar atrás el calor de la ciudad se puede vivir por ejemplo en las granjas tirolesas.

Lejos del ruido y el calor de la ciudad – un verano tirolés

Las cabañas y los refugios tienen un poder de atracción muy especial: están completamente inmersas en el silencio, lejos de todo lo que nos rodea a diario. Arriba del todo, a veces, incluso al límite de la vegetación, los refugios alpinos se agazapan bajo grandes rocas. Por encima del paso, flotan un par de nubes blancas y quizá un águila o un halcón. Aquí reina el silencio. Los únicos ruidos proceden del viento y las vacas. La vida transcurre de forma ordenada, reducida a lo que de verdad importa. Todo lo innecesario se queda abajo en el valle: aquí arriba la vida se rige por otras leyes.

Unas vacaciones seguras en Austria los esperan este verano

En estos tiempos, lo más importante es poder pasar unas vacaciones seguras. Por eso, aquí os dejamos los enlaces más importantes donde podéis encontrar toda la información actualizada sobre la entrada a Austria y la normativa para hacer frente al covid-19 allá.

Datos de Austria

Austria (en alemán, Österreich), oficialmente República de Austria (en alemán, Republik Österreich), es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea, y su capital es Viena.

Tiene una población de 8,9 millones de habitantes.​

Limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur y Suiza y Liechtenstein al oeste. 

No tiene salida al mar, aunque está atravesada en una parte significativa por el río Danubio, navegable en gran parte de su recorrido.

El territorio abarca 83 871 km² de superficie1​ y el clima predominante es el alpino. Solo el 32% del país está por debajo de los 500 metros de altitud, y el punto más alto es el pico Grossglockner con 3798 m.s.n.m.

Sus orígenes se remontan al año 976, cuando se estableció como marca del Sacro Imperio Romano Germánico.

Tras el ascenso al trono de la Casa de Habsburgo en 1278, se convirtió en una parte fundamental del imperio, finalmente siendo el lugar de origen de los Sacros Emperadores.

Tras la disolución del Sacro Imperio como consecuencia de las Guerras napoleónicas, Austria se convirtió en un imperio independiente. De ahí, tras la fallida Revolución húngara de 1848, el Estado fue reorganizado para dar origen a Austria-Hungría. Finalmente, el Imperio de los Habsburgo terminó en 1918 al finalizar la Primera Guerra Mundial.

La Primera República de Austria se estableció en 1919. En 1938, mediante el proceso conocido como el Anschluss, el país fue ocupado por la Alemania Nazi, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando los Aliados ocuparon el territorio.

La actual República de Austria se formó en 1955, mismo año en que se integró en las Naciones Unidas. Desde 1995 forma parte de la Unión Europea.

Austria tiene un gobierno parlamentario con una democracia representativa compuesta por nueve estados.

​ La mayor ciudad es su capital, Viena, con 1,79 millones de habitantes. Es uno de los países más ricos del mundo, con una renta per cápita, para 2014, de 38 500 euros.

El país tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano y un desempleo del 9,1% en 2015. Es miembro fundador de la OCDE. Su moneda es el euro, adoptado en 1999.

Extractado por ACERCANDONACIONES



En esta nota
#Austria
#Cultura
#Turismo
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.