Eventos

Atentado contra la Embajada de Israel

Se cumplen 28 años del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. El acto de conmemoración, que se iba a realizar en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, donde estaba el edificio de la delegación diplomática, fue suspendido a raíz del coronavirus. 

La semana pasada se había decidido hacer una recordación íntima, en la sede actual de la embajada encabezada por Galit Ronen, pero finalmente se desistió de esa iniciativa en virtud de que se extremaron las medidas preventivas dictadas por el Gobierno.

Se suspende un acto… no se suspende ni el dolor por las victimas, que no discriminó entre israelies y argentinos, judíos y cristianos… solo mató cobardemente…

Se suspende un acto pero no se suspende la vergüenza que carga la Justicia Argentina, cuando el Presidente de la Corte Suprema declara el caso cerrado, sobre una investigación que fue de la más infames , quizás aún peor que la del atentado a la AMIA.

Ese día se desgarró el alma de los argentinos, y descubrimos el oscuro lado de la inexistencia de credos y fronteras para el terrorismo.

Quién esto escribe no profesa la fe judía, ni tiene vínculos con el Estado de Israel, solo es un argentino, orgulloso de serlo, de compartir el suelo con millones de conciudadanos que diariamente trabajan para la paz, con ancestros que vivieron de diferentes lados del mundo, porque esta tierra era promesa de prosperidad y futuro.

Y lo seguirá siendo a pesar de este dolor que hoy conmemoramos, pero reclamo memoria y justicia… tambien para que este acto infame se esclarezca y podamos poner un NUNCA MAS.

Galit Ronen actual embajadora de Israel en nuestro país declaró "Tenemos que recordar que aquí hubo un atentado, pero la contracara fue que el resto de la Argentina fue a la calle a ayudar. Los bomberos, la policía, las emergencias, todos trabajaron para rescatar lo que se podía rescatar".

Señora Embajadora, eso es el Pueblo Argentino, quienes son responsables del atentado contra la Embajada de su País, no solo no son argentinos … quien esto escribe opina que no son seres humanos… 

Por Jorge Tuero para ACERCANDO NACIONES

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.