logo
Arte

“Arraigo”, la muestra de Gaby Grobo en la AMIA


Establecerse, radicarse en un lugar... son algunas de las definiciones de la palabra arraigo, que nos invitan a sentir esas emociones que nos ligan a la tierra y a nuestros orígenes.

La muestra “Arraigo” de Gaby Grobo, la artista plástica nacida en Carlos Casares, quedó inaugurada, en el Espacio de Arte de AMIA el pasado 1° de septiembre. Una exposición que expone en sus cuadros, realizados con sus acrílicos sobre tela y con técnicas mixtas, propone una conexión profunda y directa con la tierra.

Con una cálida recepción, rodeada de amigos y sus familiares, Gaby Grobo contó ademas con el acompañamiento de las autoridades de la Asociación Mutual Israelita, quienes expresaron gratitud por esta muestra que se había programado antes de la pandemia por covid-19 para hacerla en la sede de la AMIA, así lo expresaron su presidente Amos Linetzky y de Elio Kapszuk, director de arte y producción.

“En esta exposición Gaby Grobo realiza sus obras con elementos incorporados. El principal entre ellos es la raíz. La integración de raíces en su obra implica un mensaje conceptual íntimamente ligado a la esencia de ese componente”, advierte Eduardo Carballido, curador de la muestra “Arraigo”.

“En Arraigo la artista logra una fusión armónica entre lo figurativo de la raíz y lo no figurativo de las formas abstractas apuntaladas con los colores y las texturas. Trazos que danzan y se entremezclan con el objeto en una estética que le es propia.

En la observación más aguda de la propuesta, todos los elementos de la obra – raíces, paja, útiles de trabajo– de alguna u otra manera tuvieron contacto con la tierra. Esa tierra que sostiene y testimonia nuestra historia”, observa Carballido.

Egresada del profesorado de Dibujo y Pintura del Conservatorio Albistur y profesora nacional de Artes Visuales del Instituto Carlos Torrallardona, Gaby Grobo también recibió el título por parte de la Universidad del Salvador de analista de medios de comunicación.

En nuestro país ha exhibido su obra en exposiciones individuales realizadas en el Centro Cultural Borges (2019), en el Museo de Bellas Artes de Salta (2019), en AG Espacio de Arte (2013, 2014, 2016 y 2017), Municipalidad de Pehuajó (2010) y Municipalidad de Carlos Casares (2010). También expuso en salas de arte de España, Alemania, Portugal, Italia, Bélgica, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Uruguay.

Las obras de Arraigo podrán verse en AMIA, Espacio de Arte.
De lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16.
Para ingresar, concurrir con DNI.
Pasteur 633 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel. 54 11 4959-8800

Contenido: Amia con comentarios de @patopitaluga Presidente de ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Arteplástico
#AMIA
#Arte
#Cultura
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

miércoles 08 de febrero de 2023

Copyright © 2023 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.