Diplomacia
Argentina sería socio estratégico de la UE
La Unión Europea (UE) espera que Argentina se convierta en uno de sus diez principales socios estratégicos. También cuenta con que el país austral consolide su liderazgo en la región, ante las profundas crisis que atraviesan países como Brasil y Venezuela. Argentina es el país con mejores perspectivas de la región Así lo informó la […]

La Unión Europea (UE) espera que Argentina se convierta en uno de sus diez principales socios estratégicos.
También cuenta con que el país austral consolide su liderazgo en la región, ante las profundas crisis que atraviesan países como Brasil y Venezuela.
Argentina es el país con mejores perspectivas de la región
Así lo informó la delegación de altos funcionarios europeos que llegó a Argentina, para participar en diversas reuniones bilaterales y en las negociaciones para un acuerdo con el Mercosur.
La delegación está encabezada por Edita Hrdá y Sandra Gallina, directoras ejecutivas para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS) y de Comercio y Desarrollo Sustentable de la Dirección General de Comercio (DG Tarade), respectivamente.
Al país llegaron 5o funcionarios de la Unión Europea, quienes tienen como objetivo estrechar las relaciones entre el viejo continente y el país suramericano.
Hrdá señaló el viernes a los embajadores europeos durante un almuerzo, que Argentina es hoy un mejor interlocutor regional. La situación de Brasil, con los recurrentes escándalos de corrupción, y de Venezuela, con la grave crisis económica que atraviesa, preocupa a los europeos.
La reunión se realizará en la sede de la Cancillería
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Milanesa de llama: el plato que une la tradición andina con la cocina rioplatense
Córdoba y Saida, Capitales Mediterráneas de la Cultura y el Diálogo 2027
Un facón centenario y un robot táctico a metros de distancia: así vivimos la Feria de caza, pesca y outdoors
Giovanni Cardoso: del “cero absoluto” a un grupo que proyecta R$ 8.000 millones
Nadar frente al Perito Moreno: El Calafate recibe la Winter Swimming World Cup 2026








