Diplomacia

Argentina reafirma en ONU compromiso con salida pacífica a conflicto

Argentina ratificó aquí su compromiso con promover las negociaciones y el diálogo para resolver las crisis, a propósito de su elección como integrante de la Comisión para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas.

En una nota de prensa, la Misión Permanente de ese país sudamericano en la ONU destacó además su apoyo a la búsqueda de una paz sustentable en naciones que han pasado conflictos armados, una de las prioridades del órgano asesor intergubernamental creado en diciembre de 2005.

Dichos esfuerzos, dentro de la comunidad internacional, están basados en la acción para el desarrollo sustentable, la protección de sectores en situaciones de vulnerabilidad, la justicia y la reconstrucción institucional, precisó.

El Consejo de Seguridad eligió a Argentina y Chad como sus representantes este año en la Comisión, a la cual pertenecen sus cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido).

Completan el grupo, siete países escogidos por la Asamblea General, igual cantidad por el Consejo Económico y Social, cinco de los principales contribuyentes de tropas a las fuerzas de paz y cinco ubicados entre los mayores proveedores de fondos para la ONU.

La embajadora permanente argentina, María Cristina Perceval, ocupará el puesto en la Comisión para la Consolidación de la Paz.

La misión de esa instancia es atender las necesidades de las naciones que salen de situaciones de conflicto, en aras de su recuperación, reintegración y reconstrucción, y ayudarlos a establecer las bases de un desarrollo sostenible.

Los países incluidos en la agenda de ese órgano son Burundi, Sierra Leona, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia y República Centroafricana.

Fuente: Prensa Latina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.