jueves, 16 de julio de 2026
Acercando Naciones Logo
News

Argentina celebra la asunción de la Presidencia del G-77 + China por parte de Bolivia

Con motivo de la asunción por parte de la República Plurinacional de Bolivia de la Presidencia del G-77 + China, la Cancillería expresó su congratulación porque una vez más los países en desarrollo hayan depositado su confianza en un país latinoamericano para conducir el foro de las Naciones Unidas. El comunicado emitido por el Ministerio […]


jueves, 9 de enero de 2014
Compartir nota

Con motivo de la asunción por parte de la República Plurinacional de Bolivia de la Presidencia del G-77 + China, la Cancillería expresó su congratulación porque una vez más los países en desarrollo hayan depositado su confianza en un país latinoamericano para conducir el foro de las Naciones Unidas.

El comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa que el Gobierno de la Argentina se congratula porque una vez más los países en desarrollo hayan depositado su confianza en un país latinoamericano para conducir el foro más importante para la promoción de los intereses y posiciones en el ámbito multilateral de los países del sur en el ámbito de las Naciones Unidas.

Al hacerlo, Bolivia ratifica una vez más su compromiso con la región de América Latina y el Caribe y con los países en desarrollo en general, y puede contar con el apoyo incondicional de la Argentina para llevar adelante la tarea con el mayor de los éxitos.

Due to the assumption by the Plurinational Republic of Bolivia of the Presidency of G -77 + China, the Foreign Ministry expressed congratulations for once again developing countries have placed their trust in a Latin American country to conduct the forum United Nations.

The statement issued by the Ministry of Foreign Affairs stated that the Government of Argentina welcomes again because developing countries have placed their trust in a Latin American country to conduct the most important forum for the promotion of the interests and positions multilateral area of ​​southern countries in the framework of the United Nations.

By doing so, Bolivia once again confirms its commitment to Latin America and the Caribbean and developing countries in general, and can count on the unconditional support of Argentina to carry out the task with the greatest success .

La Cancillería subrayó que durante 2014 habrán de ir definiéndose importantes debates con vistas al alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año entrante, así como sobre los compromisos que en materia de desarrollo habrá de asumir la comunidad internacional para el período posterior al 2015.

El Grupo fue creado el 15 de junio de 1964 y conformado originalmente por 77 países (de donde deriva el nombre), pero constituido hoy por más de 130. El Grupo es el mayor foro de coordinación de los países en desarrollo para la articulación de políticas y la promoción de sus intereses económicos y potencia su capacidad de negociación en estos temas dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Tanto Argentina como Bolivia se encuentran entre sus miembros fundadores. Argentina presidió el Grupo en el año 2011.

Prensa ArgentinaThe Foreign Ministry said that during 2014 shall be defined important debates facing the achievement of the Millennium Development Goals for the coming year , as well as the commitments on development must take the international community for the period after 2015 .

The Group was established on June 15, 1964 and originally comprised of 77 countries ( whence the name), but now consists of more than 130 . The Group is the largest forum for the coordination of developing countries to articulate policies and promoting their economic interests and their bargaining power in these issues within the UN system .

Both Argentina and Bolivia are among its founding members. Argentina chaired the Group in 2011 .

Press Argentina


Compartir nota

Temas Relacionados

Tal vez te interese leer