miércoles, 15 de julio de 2026
Acercando Naciones Logo
Eventos

Robótica sindical, se inaugura la primera escuela

Se inauguró la primera escuela de robótica sindical para niñas y niños en el barrio de San Telmo.


domingo, 13 de marzo de 2022
Compartir nota

Robótica sindical, se inaugura la primera escuela

Se inauguró la primera escuela de robótica sindical para niñas y niños en el barrio de San Telmo.

La primera escuela de robótica que se crea en el marco de una organización sindical en el país, será gratuita y tendrá como público destinatario niñas y niños de 6 a 9 años que sean hijas/os y/o nietas/os de afiliadas/os del SUTERH.

Se inauguró la primera escuela de robótica sindical del SUTERH

Se inauguró la primera escuela de robótica sindical 

En una sencilla ceremonia, el acto se desarrolló  en la misma sede del CFP N°28, en el barrio porteño de San Telmo, espacio donde funcionará la nueva propuesta y  contó con  la presencia de Victor Santa María, Secretario General del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores Renta y Horizontal), el Profesor Adrián CarbonePedro Zamorano, director del Centro de Formación Profesional y de  Gustavo Alvarez, presidente de  la Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional (RESEFOP) y (RIET)

Image

Con esta iniciativa, el SUTERH se incorporó de lleno en las actividades de formación que la revolución tecnológica impone como fundamentales y decodificó ese mensaje latente que sobrevuela en el imaginario colectivo sobre una de las debilidades del sistema educativo actual: el desarrollo del pensamiento computacional desde temprana edad. 

Image

Cabe destacar que este tipo de iniciativas, ofrecen la posibilidad de ir generando nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo, a niños y niñas desde los primeros años.

Con la idea que puedan elegir en un futuro próximo, nuevas carreras que les permitan ser competitivos en el futuro del trabajo, que aún es incierto para la mayoría.

Image

Los cursos iniciales tienen una duración de dos meses, y ya están abiertas las inscripciones que se pueden hacer de manera presencial o por correo electrónico.

• Lunes y miércoles de 18 a 19 hs – Niñas y niños de 6 y 7 años.
• Lunes y miércoles de 19 a 20 hs – Niñas y niños de 8 y 9 años.

Comienzan el 11 de abril, y hay tiempo para inscribirse hasta el 6 de abril. Las vacantes son limitadas y los cursos son gratuitos para hijas/os y nietas/os de afiliadas/os.

Informes sobre inscripciones: 08102227833
mail: [email protected]

Contenido propio de ACERCANDO NACIONES


Compartir nota

Temas Relacionados

Tal vez te interese leer