Turismo
Jardín Japonés, un paraíso porteño
el emblemático Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires será declarado Sitio de Interés Cultural en un acto encabezado por la legisladora Marilú González Estevarena, impulsora de esta iniciativa. A las 12 horas, en el Patio de la Magnolia, se colocará una placa conmemorativa que reconocerá la importancia de este oasis verde ubicado en el Parque Tres de Febrero.

Declaración de Sitio de Interés Cultural al Jardín Japonés.

Este miércoles 22 de mayo, el emblemático Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires será declarado Sitio de Interés Cultural en un acto encabezado por la legisladora Marilú González Estevarena, impulsora de esta iniciativa. A las 12 horas, en el Patio de la Magnolia, se colocará una placa conmemorativa que reconocerá la importancia de este oasis verde ubicado en el Parque Tres de Febrero.

Administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa desde 1989, el Jardín Japonés es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Sus 3 hectáreas, con un lago donde habitan peces koi, senderos, puentes y monumentos, transportan a los visitantes a la esencia del Japón.
Más de 100 variedades de flora exótica como sakuras, momijis, ginkgos y pinos, se conjugan con los añosos álamos, plátanos y tipas del parque.
A lo largo del año, se desarrollan actividades culturales que difunden las tradiciones niponas, como exposiciones de bonsái, ikebana, origami, artes marciales, mangas y más. Eventos emblemáticos como el Hi Matsuri y el Daruma Matsuri también tienen lugar en este predio único.

Inaugurado en 1967 con motivo de la visita de los príncipes Akihito y Michiko, el Jardín Japonés fue un obsequio de la comunidad japonesa residente en Argentina en agradecimiento por la cálida acogida. Más de medio siglo después, continúa siendo un puente de amistad entre ambas naciones.
Un espacio que hace más de 57 años de historia en la Argentina que funciona como un verdadero puente de amistad entre Argentina y Japón. Fue construido en 1967 por dos motivos fundamentales: por la primera visita a nuestro país de la familia imperial de los príncipes herederos Akihito y Michiko y como agradecimiento al gran Pueblo Argentino por haber cobijado con tanto cariño a la inmigración japonesa.
Nuevas tarifas diferenciadas
El Jardín Japonés, implementará una tarifa diferenciada para extranjeros no residentes, medida que aún no ha sido homologada, pero que buscará generar mayores recursos para el mantenimiento del predio, donde se puede disfrutar de la belleza de sus cerezos en flor, nenúfares, ginkgos y azaleas, además de cursos sobre cultura japonesa y una exquisita gastronomía nipona.

El Jardín Japonés no recibe ningún tipo de subvención, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA, se autofinancia con el ingreso de las entradas.
Mas información: www.jardinjapones.org.ar
Agradecemos a Sergio Miyagi
Director de Difusión, Prensa y Relaciones Institucionales
Fundación Cultural Argentino Japonesa
Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés
Contenido ACERCANDO NACIONES
Temas Relacionados
Últimas noticias
¿Qué tipo de Latinoamérica quiere Latinoamérica?
La Unión Europea y Argentina fortalecen la lucha contra la corrupción corporativa
Legado cultural de Jorge Luis Borges: una obra monumental que une naciones
El experimento de Balakrishnan: ¿Productividad real o curiosidad técnica?
Colapinto pone primera
Olsen Peet, Visitante Ilustre de la Legislatura de Buenos Aires
Sembrar libertad, en el bosque
50ª Feria Internacional del Libro abrió sus puertas
Claude Design y la muerte del UX
Ecuador: cuatro mundos en un solo país



