lunes, 25 de mayo de 2026
Acercando Naciones Logo
Embajadores

Unión Europea y Mercosur en Cancillería

La Canciller Diana Mondino y los embajadores de la Unión Europea


viernes, 15 de diciembre de 2023
Compartir nota

Unión Europea y Mercosur en Cancillería

Encuentro estratégico en la Cancilleria sobre Mercosur y la Unión Europea

La canciller Diana Mondino recibió esta tarde en el Palacio San Martín a los Embajadores y Representantes diplomáticos de los países de la Unión Europea acreditados en nuestro país, y dialogó con ellos sobre la decisión del Gobierno nacional de trabajar por la integración de Argentina con el mundo y en ese marco dar nuevo impulso a la relación con el bloque europeo, especialmente en lo referido al comercio bilateral y las inversiones.

La Canciller Diana Mondino y los embajadores de la Unión Europea

Durante el encuentro de trabajo, Mondino y los embajadores coincidieron en profundizar la amplia agenda común en temas como cooperación en ciencia y tecnología, desarrollo productivo, mayor contacto entre sectores privados, educación, valores democráticos y lazos culturales.

Respecto del acuerdo MERCOSUR – UE, la canciller señaló que para el Gobierno argentino resulta "de vital importancia cerrar el acuerdo y es una de nuestras prioridades, porque no sólo representa una oportunidad histórica para las naciones de ambos bloques sino que también marca un hito en la colaboración global y la construcción de relaciones sólidas basadas en el respeto mutuo y la cooperación”.

Image

“La negociación de este Acuerdo ha consumido ya más de veinte años; veinte años desperdiciando oportunidades de integración productiva, comercial y humana, y desviando recursos materiales y humanos en idas y vueltas sobre tecnicismos. Esto tiene que terminarse. Es crucial que trabajemos juntos para superar los desafíos pendientes y cerrar este acuerdo de manera equitativa y beneficiosa para todas las partes. He instruido a mis negociadores a tomar una actitud proactiva en esta etapa final de la negociación”, expresó.

Sostuvo además que “con un enfoque sumamente pragmático vamos a abordar las cuestiones pendientes para alcanzar un acuerdo de beneficio mutuo. Quiero pedirles que transmitan a sus capitales la voluntad de esta nueva administración de abrir la Argentina al mundo, potenciar su capacidad exportadora y, a través del comercio, apostar a un desarrollo sostenible y duradero”.

La Unión Europea, como bloque, es el tercer socio comercial de la Argentina y el principal inversor externo. Es, además, el 2° destino global para las exportaciones argentinas y el 3° origen de sus importaciones. Así, se constituye claramente en un socio estratégico para el desarrollo económico de nuestro país.


Compartir nota

Temas Relacionados
#Diplomacia
#Embajadores
#MERCOSUR
#Mondino
#UE
Últimas noticias

Tal vez te interese leer

El presidente recibió a nuevos embajadores
Embajadores

El presidente recibió a nuevos embajadores

26 de enero, 2022 - 4 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Contacto

(011) 6824-8706

[email protected]

[email protected]

Mantente conectado

Seguinos en nuestras redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.


Copyright © 2026 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.
Desarrollado con pasión por BlackBox Vision