Mundo empresarial
Assekuransa expande su presencia internacional
Assekuransa expande su presencia internacional con la apertura de su compañía de seguros en España.

Assekuransa expande su presencia internacional con la apertura de su compañía de seguros en España.
Un paso estratégico hacia la diversificación y consolidación en el mercado europeo.
Assekuransa, el grupo asegurador con sede en Argentina, celebró la aprobación por parte de la Dirección General de Seguros y Pensiones del gobierno español para operar en el país ibérico. La incursión se realizará a través de su subsidiaria Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., especializada en seguros de mercancías transportadas.

Fundada hace casi 35 años representando a la reconocida compañía alemana Aktiv Assekuranz, Assekuransa ha evolucionado hasta convertirse en un conglomerado asegurador líder en seguros para el comercio internacional, con presencia en más de 30 países en América y Europa.
Destacados de la expansión:
El presidente y fundador, Juan Angel González Insaurralde, destacó la importancia estratégica de la apertura en España, marcando un hito en la expansión efectiva en Europa, diversificando su tradicional enfoque en los mercados latinoamericanos.

"La apertura de nuestra compañía de seguros en España forma parte de la estrategia que nos planteamos hace algunos años, de tener presencia efectiva en Europa, diversificando una operación que tradicionalmente ha estado enfocada en los mercados latinoamericanos", comentó González Insaurralde.
Assekuransa contó con la colaboración técnica de AON Consulting y el respaldo legal de Bird & Bird para llevar a cabo este ambicioso proyecto. La apertura de la compañía en España reafirma el compromiso de Assekuransa con la integridad, la excelencia y la calidad, valores que han caracterizado su desempeño en todos los mercados donde ha operado.
Contenido ACERCANDO NACIONES
Temas Relacionados
Últimas noticias
Starbucks dio de baja su sistema de inventario con IA tras nueve meses en más de 11.000 sucursales
El costo oculto del vibe-coding: por qué la IA no reemplaza el criterio profesional
El tablero y la oración: lo que Trump, Xi y los nuevos líderes saben que nosotros no
Promoting Quality & Innovation in the Health Sector: Argentina y Estados Unidos intercambian experiencias en salud
La Unión Europea celebró el Día de Europa en Argentina junto a más de 800 invitados
El problema que los laboratorios de Inteligencia Artificial subestimaron
El deporte es diplomacia. ¿Alguien en Argentina lo está tomando en serio?
El mundo en tensión: seis frentes que reconfiguran el orden global
CAME reunió a legisladores y productores para debatir el futuro de las economías regionales
¿Qué tipo de Latinoamérica quiere Latinoamérica?



