Mundo empresarial
Affronti tienta con Vaca Muerta a la India
Haciendo lo que se debe. Buscando nuevos inversores

Affronti tienta con Vaca Muerta a una gigante de la India
El CEO de YPF se reunió con directivos del brazo extranjero de ONGC, una compañía con presencia en 17 países.
El CEO de YPF, Sergio Affronti se reunió con A K Gupta, director de ONGC Videsch Limites, la subsidiaria internacional de la empresa nacional de Oil&Gas de la India.
Según informó la compañía argentina en su cuenta de Twitter, ambos "se reunieron para analizar el potencial de Vaca Muerta" durante un encuentro organizado por el embajador de la India, Dinesh Bhatia, de la que también participaron representantes del ministerio de Petróleo del mencionado país.
La embajada de la India en Argentina informó que "los dos gigantes estatales de energía exploraron oportunidades de cooperación" y analizaron "el potencial de Vaca Muerta", según consignó la agencia Télam.

ONGC Videsh Limited se encuentra bajo control del ministerio de Petróleo y es el brazo en el extranjero de Oil and Natural Gas Corporation Limited (ONGC), la principal petrolera india, que se dedica a la prospección en gas y petróleo en el exterior.
Cuenta con 37 activos en 17 países y en 2019-2020 produjo el 30,3% del crudo y gas natural de la India, donde es la segunda empresa más grande detrás de ONGC.
En Sudamérica, tiene operaciones en Brasil y Colombia, si bien cuenta con una cartera de desarrollos que incluyen verdaderas potencias productoras como Rusia, Irak y Emiratos Árabes Unidos.
Como está Vaca Muerta hoy
Vaca Muerta tuvo un total de 345 etapas de fractura en octubre, una de las operaciones clave para sostener la producción de petróleo y gas no convencional.

El peso de YPF fue el más relevante, puesto que realizó nada menos que 170 de las punciones en los pozos horizontales en sus yacimientos con objetivo en la roca shale.
La cifra es nada despreciable en un contexto de salida de la pandemia, aunque todavía sigue por debajo de las estadísticas más altas del año pasado.
De acuerdo al reporte mensual de NCS Multistage, además de la petrolera estatal fueron las operadoras Shell Argentina, con 144 etapas de fractura, y Tecpetrol, con 31, las que completaron las operaciones de fracking en Neuquén. Shell viene dando pequeños pasos durante toda la cuarentena en sus áreas Cruz de Lorena y Sierras Blancas, donde espera condiciones para dar el salto al desarrollo masivo. Tecpetrol vuelve a las fracturas después de ocho meses.
Según pudo conocer +e, YPF viene realizando trabajos en un Pad de Bandurria Sur, el yacimiento de shale oil que desarrolla junto a Shell y Equinor. Allí estuvieron concentradas sus fuerzas en el mes que pasó. La compañía bajo dirección del Estado nacional tiene planeado poner en actividad tres sets de fractura de aquí a marzo, en el marco del convenio que firmó con el sindicato petrolero.
Fuente MASE
Temas Relacionados

Newsletter
Suscribite para recibir las últimas noticias.







