Eventos
74° Aniversario del Holocausto
#WeRemember #HolocaustMemorialDay
El 27 de enero se recuerda el 74° aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio del régimen nazi. La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió esa fecha para conmemorar anualmente a las víctimas del Holocausto.
La Argentina otorga gran importancia a honrar la memoria de las víctimas del Holocausto y a combatir todas las formas de intolerancia. Es por ello que nuestro país integra la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto y es miembro fundador de la Red Latinoamericana para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas, primera iniciativa enfocada al desarrollo de políticas públicas con un enfoque especial de prevención de atrocidades.
En el día de hoy el Presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Libertador del Palacio San Martín el acto conmemorativo en Memoria de las Víctimas del Holocausto. "Como Presidente me siento orgulloso de la Argentina. Somos el único país latinoamericano que integra la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto", señaló el Presidente Macri durante su discurso.
El Presidente de la Nación reafirmó el compromiso de nuestro país con recordar y honrar a las víctimas del Holocausto: "Tengo un fuerte compromiso con la memoria de la Shoá y es un compromiso de todo mi Gobierno”, dijo y subrayó que "solo conociendo, recordando y contando lo que pasó vamos a poder evitar que vuelva a ocurrir algo semejante". “Por eso nos sumamos a la campaña ‘Recordemos’, para educar y crear conciencia".
Hicieron uso de la palabra el Presidente de la DAIA, Jorge Knoblovitz, y la sobreviente del Holocausto, Mónica Dawidowicz. A su vez, los sobrevivientes que participaron de la ceremonia realizaron el encendido de las seis velas que simbolizan luz, memoria y presencia

Newsletter
Suscribite para recibir las últimas noticias.
Últimas noticias

Santa Cruz se proyecta al mundo con el Mundial de Natación de invierno 2028

Plenario IHRA en Jerusalén

Chile 2025: José Antonio Kast es elegido presidente y marca un nuevo rumbo político

La Justicia envía un mensaje claro: vacantes y consensos

FEMTUR impulsa el liderazgo femenino en turismo

Argentina, la nueva frontera de los minerales críticos

Nueva ruta Shanghái–Auckland–Buenos Aires

Sorteo Mundial 2026 Argentina integrará el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

CAT Women Summit en Mar del Plata

Devconnect & Ethcon Buenos Aires 2025
Tal vez te interese leer

Rosh Hashaná, gran brindis comunitario
26 de septiembre, 2022 - 6 min de lectura

“Mas allá del deber”
16 de mayo, 2017 - 2 min de lectura

Argentina… DAIA… Homenaje a las victimas del Holocausto
6 de mayo, 2016 - 1 min de lectura

