Eventos

74° Aniversario del Holocausto

#WeRemember #HolocaustMemorialDay

El 27 de enero se recuerda el 74° aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio del régimen nazi. La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió esa fecha para conmemorar anualmente a las víctimas del Holocausto.

La Argentina otorga gran importancia a honrar la memoria de las víctimas del Holocausto y a combatir todas las formas de intolerancia. Es por ello que nuestro país integra la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto y es miembro fundador de la Red Latinoamericana para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas, primera iniciativa enfocada al desarrollo de políticas públicas con un enfoque especial de prevención de atrocidades.

En el día de hoy el Presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Libertador del Palacio San Martín el acto conmemorativo en Memoria de las Víctimas del Holocausto. "Como Presidente me siento orgulloso de la Argentina. Somos el único país latinoamericano que integra la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto", señaló el Presidente Macri durante su discurso.

El Presidente de la Nación reafirmó el compromiso de nuestro país con recordar y honrar a las víctimas del Holocausto: "Tengo un  fuerte compromiso con la memoria de la Shoá y es un compromiso de todo mi Gobierno”, dijo y subrayó que "solo conociendo, recordando y contando lo que pasó vamos a poder evitar  que vuelva a ocurrir algo semejante". “Por eso nos sumamos a la campaña ‘Recordemos’, para educar y crear conciencia".

Hicieron uso de la palabra el Presidente de la DAIA, Jorge Knoblovitz, y la sobreviente del Holocausto, Mónica Dawidowicz. A su vez, los sobrevivientes que participaron de la ceremonia realizaron el encendido de las seis velas que simbolizan luz, memoria y presencia

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.