Cultura
120 Aniversario de la Alianza Francesa, un mes a toda fiesta y cultura
Algunas de las actividades que se están preparando para festejar los 120 años de la Alianza en Buenos Aires son las siguientes: – Trio Hoboken (Música clásica): Olavarría: Teatro Municipal el 7 de junio Tandil: Auditorio del Centro de escribanos el 8 de junio Rosario: Fundación Astengo el 10 de junio Córdoba: Auditorio de la […]
Algunas de las actividades que se están preparando para festejar los 120 años de la Alianza en Buenos Aires son las siguientes:
- Trio Hoboken (Música clásica):
Olavarría: Teatro Municipal el 7 de junio
Tandil: Auditorio del Centro de escribanos el 8 de junio
Rosario: Fundación Astengo el 10 de junio
Córdoba: Auditorio de la Universidad Católica el 11 de junio
Buenos Aires: Teatro Gran Rex el 13 de Junio

Some of the activities that are preparing to celebrate the 120th anniversary of the Alliance in Buenos Aires are:
- Hoboken Trio (Classical music):
Olavarria: Municipal Theatre on June 7
Tandil: scribes Center Auditorium on June 8
Rosario: Astengo Foundation on June 10
Cordoba Catholic University Auditorium on June 11
Buenos Aires: Teatro Gran Rex on June 13
- Proyecciones de Opera en el Auditorio de la Alianza Francesa en diferido del Festival de arte lírico de Aix en Provence:
Rigoletto de Verdi el 18 de julio
Elektra de Strauss el 25 de julio
El Festival internacional de arte lírico de Aix-en-Provence es un festival de ópera y música clásica creado en 1948, que se presenta cada verano en la ciudad de Aix-en-Provence, en Francia. Es uno de los mayores festivales líricos europeos con una peculiar afinidad por las óperas de Mozart. Las representaciones, en sus inicios dadas al aire libre en el patio del antiguo Arzobispado, hoy en día se reparten en variados lugares: el Teatro del Arzobispado, el Grand Théâtre de Provence (construido en 2007), el théâtre du Jeu de Paume y el hôtel Maynier d'Oppède entre otros. En 2012, el festival recibió tres de los 21 Opera Awards de Londres, confirmando su éxito.
Desde su última edición, el Festival de Aix-en-Provence se ha convertido en un eminente sitio de producción y creación lírica. Hoy en día, tiene tanto éxito en Francia como en el exterior y sus producciones realizan giras en los más prestigiosos escenarios internacionales. Cada mes de julio, el festival recibe a los cantantes, directores de orquesta y guionistas más influyentes del momento.
El Festival internacional de arte lírico de Aix-en-Provence es, al igual que el de Salsburgo, Glyndebourne y Bayreuth, uno de los más prestigiosos festivales de arte lírico europeo.
La Academia europea de Música ofrecerá una vez más a los jóvenes artistas que debutan en su carrera una experiencia de alto nivel, dirigida por los más prestigiosos directores de orquesta y guionistas.
http://www.festival-aix.com/fr
- Cedric Hanriot groOovematic (Jazz)::
1/ Buenos Aires:
Notorious Club: 13 y 14 de junio
Festival Internacional de jazz de Claypole: 15 de junio
Ciclo de Jazz Impressions, restaurante Maria Bonita, Adrogué: 18 de junio
Café Dumas: 20 de junio
Thelonius Club: 21 de junio
Teatro Municipal Lomas de Zamora: 22 de junio
2/ Bahía Blanca :
Teatro Municipal de Bahía Blanca : 25 de junio
Concierto de Nana
Alianza Francesa: viernes 14/06 a las 20 hs.
-Exposición y premios Banda Dibujada a la Historieta Argentina edición 2012:
Alianza Francesa
1/ Exposición Los Seleccionados de Banda Dibujada 2012 del 10 al 19 de junio
2/ Inauguración de la exposición y ceremonia de entrega de los premios Los seleccionados de Banda Dibujada 2012 el 11 de junio
Banda Dibujada lanzó los premios Banda Dibujada para incentivar a los autores y editores a realizar libros para el público infantil y juvenil, y para fomentar su lectura haciendo énfasis en el uso de los mismos en el ámbito familiar y en escuelas, bibliotecas y en centros culturales.
-Homenaje de Banda Dibujada por los 120 años
En Sede Central y en los Centros de Belgrano, Flores y Palermo
- Proyección especial de corto + película en la pantalla gigante al lado del Teatro Colón
(Corto sobre los 120 años)
Blancanieves Viernes 14/06 18 hs.
SEMANA NEGRA – CICLO DE PELÍCULAS POLICÍACAS
Del 24 al 28 de junio, Alianza Francesa.
Auditorium de la Alianza Francesa de Buenos Aires - Av. Córdoba 946. / Entrada libre y gratuita a retirar una media hora antes de cada función.
La Alianza Francesa de Buenos Aires los invita a la “Semana negra” para disfrutar cada noche de una película policíaca francesa, tanto clásicas como modernas.
Todas las películas estarán proyectadas en su idioma original, subtituladas en español.
La entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran media hora antes en la recepción de la Alianza Francesa.
Lunes 24 de junio – 19.30hs
Las Diabólicas (Les Diaboliques) de Henri-Georges Clouzot, 1954, 1h54
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar.
Martes 25 de junio – 19.30hs
Inspector Lavardin (Inspecteur Lavardin) de Claude Chabrol, 1986, 1h40
El cadáver de Raoul Mons aparece un día completamente desnudo en la playa con la palabra cerdo escrita sobre su cuerpo. Mons, era hasta entonces un famoso escritor católico que llevaba una vida austera con su mujer Hélène, su hijastra Verónique, una joven adolescente fruto de un anterior matrimonio de Hélène y el hermano de ésta, Claude.
Miércoles 26 de junio – 19.30hs
El muelle (36 quai des orfèvres) de Olivier Marchal, 2004, 1h50
Paris. Hace ya varios meses que una banda de atracadores viene operando con absoluta impunidad y particular violencia. Robert Mancini, director de la PJ (Policía Judicial), se lo ha dicho muy claro a sus dos colaboradores más directos, Léo Vrinks, jefe de la BRI, y Denis Klein, jefe de la BRB : el que desmantele esa banda le sucederá en el puesto de “jefe supremo” del 36, quai des Orfèvres.
Guerra abierta entre dos grandes policías, en su día amigos y hoy enfrentados en todo: forma de vivir, método y equipos de trabajo y el amor de una mujer, Camille Vrinks.
Jueves 27 de junio – 19.30hs
Culpable (coupable) de Laetitia Masson, 2007, 1h45
Eloïse es una abogada de 36 años de París. Joven, guapa y con éxito, pero a pesar de todo sin pareja. Para poner fin a esta situación, y porque en el fondo desea tener una vida amorosa bajo control, como el resto de las cosas de su vida, se anota en un club de citas rápidas. Aquí también se trata de ser rápida y eficiente, como en su trabajo. Siete mujeres se encuentran con siete hombres. Tienen siete minutos para desplegar sus encantos, hasta que suene la campana. Eloïse se sorprende cuando comprueba que da igual que te vendas en un contexto profesional o en uno amoroso, la presión y la intensidad son semejantes. Entonces, cuando comienza a sentirse mal físicamente, Eloïse empieza a preocuparse por su salud. Siente que la felicidad se está alejando de ella. A pesar de que siempre se había sentido feliz, tiene que empezar a reconsiderar su posición.
Viernes 28 de junio – 19.30hs
Rapt de Lucas Belvaux, 2008, 2h05
Una mañana, un comando de delincuentes secuestra a Stanislas Graff, un influyente industrial. Un calvario de varias semanas comienza para él. Amputado, humillado, negado como persona, resiste sin mostrar falla alguna a sus secuestradores. Alejado del mundo, con tan sólo alguna que otra migaja de información que le dan sus carceleros, Graff no entiende por qué nadie está dispuesto a pagar la cantidad necesaria para que recobre la libertad.
Su entorno, por su parte se va distanciando de él a medida que van llegando noticias que revelan su personalidad. Toda su intimidad que tan secreta mantuvo, su huerto secreto, ha llegado a oídos de su familia por la prensa o por la investigación policial. Todos acaban percatándose de que se trata de un hombre muy distinto de lo que se figuraban...
Cabaret literario / Cabaret littéraire
Jueves 4 de julio de 2013, a las 19hs
Mediateca 2do. piso. Alianza Francesa
Lectura bilingüe dramatizada de Fragments d´un discours amoureux/ Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes. Acompañada por música y proyecciones. Una copa de vino será ofrecida a cada espectador.
" El discurso amoroso es hoy una extrema soledad. Es un discurso tal vez hablado por miles de personas (¿quién lo sabe?) pero al que nadie sostiene. Está completamente abandonado por los lenguajes circundantes: o ignorado o despreciado, o escarnecido por ellos, separado no solamente del poder sino también de sus mecanismos. Cuando un discurso es de tal modo arrastrado por su propia fuerza en la deriva de lo inactual no le queda más que ser el lugar, por exiguo que sea, de una afirmación".
Concepto: El Cabaret litteréraire es ante todo un lugar de placer, placer del texto en castellano y en francés. Es un lugar de juego donde las palabras y los sentidos se corresponden, juego del amor y del azar, juego de la vida.
Objetivo: Dar a conocer autores franceses
Dirección - producción: Esteban Feune de Colombi y Trini Moliterno
Leen- actúan: Sophie Tirouflet y Esteban Feune de Colombi
Un poco de historia:
Desde 1893… La Alianza Francesa de Buenos Aires
Por iniciativa del Doctor François Simon se reunió por primera vez el Comité de la Alianza Francesa en la ciudad de Buenos Aires el 12 de junio de 1893. Su misión: reclutar socios y poner en funcionamiento el programa institucional a semejanza de la Alianza Francesa de París, creada 10 años antes. A través de las décadas, los Comités que se sucedieron lograron hacer de la Alianza Francesa de Buenos Aires una institución prestigiosa y reconocida por la gran calidad de los cursos que ofrece y por ser un centro cultural franco-argentino único en Buenos Aires.
Diploma - 1893
La Alianza Francesa: una escuela de lengua
Si bien en los primeros años de su creación, la Alianza Francesa de Buenos Aires se limitó a estimular la enseñanza del francés otorgando premios y diplomas, no tardó en organizar sus propios cursos hasta convertirse en una verdadera academia de lengua francesa. Frente al éxito de sus clases y al creciente número de alumnos, luego de ocupar varias sedes, en 1928 decidió adquirir el edificio de la avenida Córdoba.
Desde entonces, la Alianza Francesa de Buenos Aires no cesó de desarrollar sus actividades. Extendió su campo de acción y abrió centros de estudio en la ciudad y en el gran Buenos Aires. Los años 1960/1980, constituyeron un período de gloria para las Alianzas Francesas de Argentina. En los años ‘90, la Alianza Francesa de Buenos Aires y en general todas las Alianzas del país, sufrieron una merma en su alumnado producto del cambio en los intereses prioritarios del público. Para contrarrestar esta situación supo desarrollar servicios destinados a nuevos públicos, como las universidades o las empresas. Además, reconcentró su actividad reduciendo el número de centros.
Hoy, la Alianza Francesa presenta una diversificada oferta de cursos de gran calidad dirigida a públicos variados. Abarca desde cursos para niños hasta específicos para empresas y universidades, pasando por clases de francés profesional. Las modalidades de los cursos puede ser: intensivo, extensivo, grupales o particulares. De igual manera propone también un aprendizaje individualizado y autónomo gracias a su Laboratorio Multimedia, único en la Argentina. Propone igualmente un aprendizaje individualizado y autónomo del francés gracias a su Laboratorio Multimedia, único en la Argentina. La capacitación continua de sus profesores a cargo de instructores y formadores franceses garantiza a los estudiantes una enseñanza de calidad. Además, ofrece a su alumnado la posibilidad de obtener diplomas y certificaciones reconocidos a nivel internacional como el DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y el DALF (Diploma Avanzado en Lengua Francesa).
La Alianza Francesa de Buenos Aires es el único centro habilitado en Argentina para tomar y convalidar estos exámenes otorgados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia. También otorga certificados profesionales de la Cámara de Comercio e Industria de París o la Cámara de Comercio Franco-Argentina de Buenos Aires.
La Alianza Francesa: un centro cultural
Con el transcurso de los años, el antiguo edificio de la avenida Córdoba debió repensarse y adaptarse a fin de permitir a la Alianza Francesa de Buenos Aires presentar una actividad cultural destinada prioritariamente a un público demandante y creciente transformándose en un verdadero centro cultural.
Previo a estos cambios, siempre tuvo la vocación de difundir la cultura y el pensamiento de Francia. En efecto, desde 1905, en el boletín trimestral de la Alianza Francesa, estaban ya presentes la cultura y pensamiento francés. También se encontraba en las columnas de la revista Confluences (entre los años 1950/1960) o en los ’80 en la revista Alliance Française...
Pero el verdadero logro cultural de la Alianza Francesa reside antes que nada en su capacidad para organizar todo tipo de eventos: conciertos, teatro, conferencias, exposiciones, mesas de debate, ciclos de cine y otras manifestaciones culturales… Tuvo su propio teatro, el Théâtre de l'Alliance Française, que funcionó desde los años ’70 hasta 1993. En él se interpretaron las más grandes obras del teatro francés clásico y contemporáneo. En los años ‘70 también hubo un coro que interpretaba obras de compositores franceses que funcionó hasta principios de los años ’90.
La lista de personalidades de la cultura, las ciencias, la política, las letras o el deporte, por nombrar algunas de las disciplinas, que intervinieron en eventos de la Alianza Francesa de Buenos Aires sería demasiado larga para enumerarla exhaustivamente. Los nombres de Joséphine BAKER, Antoine de SAINT-EXUPERY y su esposa Consuelo, Jorge Luis BORGES, Ernesto SABATO, Jacques CHIRAC, Edgar MORIN, Michel HOUELLEBECQ, Marc AUGE, Jean-Pierre CHANGEUX, François DUBET, Jean ECHENOZ, Alain ROUQUIE, Daniel PENNAC, Pierre ROSANVALLON, elegidos entre tantos otros, alcanzan para mostrar el rol de la Alianza Francesa en el escenario del intercambio cultural franco-argentino.
En los años ’90, para abrirse aún más al público, la Alianza Francesa de Buenos Aires encaró un nuevo plan de reformas abriendo su fachada con grandes ventanales y un gran hall de entrada, una galería dedicada al arte contemporáneo, rediseñando el Auditorio y creando la Mediateca, inaugurada en 1996 con el fin de reforzar el ya importante fondo documental de la Biblioteca. Estos dos últimos espacios, cuentan con más de 40.000 documentos (libros, revistas, CD, DVD…) que cubren todas las disciplinas y constituyen hoy uno de los principales centros de información y documentación sobre Francia en Buenos Aires. Por fin, en 2012, restauró la fachada de su Sede Central en concordancia con el programa “Alliances vertes” cuyo objetivo es sensibilizar a alumnos, personal y público en general, respecto a la disminución de la huella de carbono y a la vez concientizarlos en la defensa del medioambiente.- Projections of Opera in the Auditorium of the Alliance Française in deferred Lyric Art Festival in Aix en Provence:
Verdi's Rigoletto on July 18
Strauss Elektra July 25
The International Festival of Lyric Art in Aix-en-Provence is a festival of opera and classical music, created in 1948, which is presented every summer in the city of Aix-en-Provence, France. It is one of the biggest European festivals with a peculiar lyrical affinity for Mozart's operas. Performances, in the beginning given outdoors in the courtyard of the old Archbishopric today are spread across various locations: the Archbishop's Theatre, the Grand Théâtre de Provence (built in 2007), the Théâtre du Jeu de Paume and the Maynier hôtel d'Oppède among others. In 2012, the festival received three of the 21 Opera Awards in London, confirming its success.
Since last year, the Festival of Aix-en-Provence has become a prominent site production and lyrical creation. Today is so successful in France and abroad and its productions on tour in the most prestigious international stages. Every July, the festival welcomes singers, conductors and most influential writers of the moment.
The International Festival of Lyric Art in Aix-en-Provence is, like that of Salzburg, Glyndebourne and Bayreuth, one of the most prestigious festivals of European lyric art.
The European Academy of Music once again offer young artists in his career debut high-level experience, led by the most prestigious conductors and writers.
http://www.festival-aix.com/fr
- Cedric Hanriot groOovematic (Jazz) ::
1 / Buenos Aires:
Notorious Club: 13 and 14 June
International Jazz Festival Claypole: June 15
Jazz Impressions Cycle, Maria Bonita Restaurant, Adrogué: June 18
Coffee Dumas: June 20
Thelonius Club: June 21
Lomas de Zamora Municipal Theatre: June 22
2 / Bahia Blanca:
White Bay Municipal Theatre: June 25
Nana Concert
Alliance Francaise: Friday 14/06 at 20 pm.
Exhibition and awards-Band Cartoon Drawn to Argentina year 2012:
Alliance Francaise
1 / Exhibition Drawn The 2012 Band Selected 10 to June 19
2 / Exhibition opening ceremony and awards Drawn The Band selected June 11 2012
Band Band Drawn Drawn awards launched to encourage authors and publishers to make books for children and young people, and to encourage reading with emphasis on their use in the home and in schools, libraries and cultural centers .
Band-Tribute Drawn by 120 years
In Headquarters and Centers Belgrano, Flores and Palermo
- Special screening of short + film on the big screen next to the Teatro Colón
(Short about 120 years)
White Friday, 14/06 18 pm.
BLACK WEEK - MOVIE CYCLE ENFORCEMENT
From 24 to 28 June, Alliance Francaise.
Auditorium of Alliance Francaise de Buenos Aires - Cordoba 946 Av. / Free Admission to remove a half hour before each performance.
The Alliance Française of Buenos Aires invites you to the "Black Week" to enjoy every night of a French thriller, both classic and modern.
All films will be screened in their original language, subtitled in Spanish.
Admission is free. The entries are removed in half an hour before the reception of the French Alliance.
Monday June 24 - 19.30hs
The Diabolique (Les Diaboliques) Henri-Georges Clouzot, 1954, 1h54
The director of a school, Mr. Delasalle, lives with his wife and her lover, Professor Horner. But the two women, tired of suffering the constant tyranny and abuse of man they share, decide that this situation can not continue.
Tuesday June 25 - 19.30hs
Lavardin Inspector (Inspecteur Lavardin) by Claude Chabrol, 1986, 1h40
The body of Raoul Mons appears one day naked on the beach with the word pig written on her body. Mons, was until then a famous Catholic writer who led a simple life with his wife Helen, his stepdaughter Véronique, a teenage product of an earlier marriage of Helen and her brother, Claude.
Wednesday June 26 - 19.30hs
The spring (36 quai des orfèvres) Olivier Marchal, 2004, 1h50
Paris. Several months ago a band of robbers has been operating with impunity and violence particularly. Robert Mancini, director of the PJ (Judicial Police), it has made it very clear to her two closest collaborators, Léo Vrinks, head of the BRI, and Denis Klein, head of the BRB: dismantle the band which will happen in the position of "supreme leader" of 36, quai des Orfèvres.
Open warfare between two large policemen as friends and today day confronted in all manner of living, working method and equipment and the love of a woman, Camille Vrinks.
Thursday June 27 - 19.30hs
Guilty (coupable) Laetitia Masson, 2007, 1h45
Eloise is a lawyer for 36 years in Paris. Young, beautiful and successful, but nevertheless without a partner. To end this, and because basically you want to have a love life under control, like all other things in his life, he makes a speed dating club. Here also is about being fast and efficient, and at work. Seven women are seven men. They have seven minutes to display their charms, until the bell rings. Eloise is surprised when he finds that you do not care bands in a professional context or in a loving, pressure and intensity are similar. Then, when you start feeling bad physically, Eloise begins to worry about his health. Feel that happiness is running away from her. Although he had always been happy, must begin to reconsider their position.
Friday June 28 - 19.30hs
Rapt of Lucas Belvaux, 2008, 2h05
One morning, a command of criminals kidnaps Stanislas Graff, an influential industry. A multi-week ordeal begins for him. Amputee, humiliated, denied as a person, without showing any fault resists her captors. Away from the world, with only the odd crumb of information that give their jailers, Graff does not understand why no one is willing to pay the amount necessary to restore his freedom.
Your environment will meanwhile distancing him as they arrive news revealed his personality. All his intimacy kept so secret, their secret garden, has reached the ears of his family by the press or the police investigation. They all end up realizing that it is a very different man from what is contained ...
Literary Cabaret / Cabaret littéraire
Thursday July 4, 2013, at 19hs
Mediatheque 2do. floor. Alliance Francaise
Dramatized bilingual Reading Fragments d'un discours amoureux / Fragments of a Lover's Discourse by Roland Barthes. Accompanied by music and projections. A glass of wine will be offered to each viewer.
"The speech is now an extreme love solitude. Maybe is a speech spoken by thousands of people (who knows?) But nobody says.'s Completely abandoned by the surrounding languages: either ignored or dismissed, or derided by them , separated not only the power but also its mechanisms. When a speech is so carried away by his own strength in the drift of what he has no inactual be the place, meager as it is, in a statement. "
Concept: The Cabaret litteréraire is primarily a place of pleasure, pleasure of the text in Castilian and French. It's a game where words and senses correspond game of love and chance, game of life.
Objective: To present French authors
Address - production: Esteban FEUNE Trini Colombi and Moliterno
Leen-act: Sophie and Stephen Tirouflet Colombi FEUNE
A little history:
Since 1893 ... The Alliance Française of Buenos Aires
On the initiative of Dr. François Simon first met the Committee of the Alliance Française in Buenos Aires on June 12, 1893. Their mission: to recruit partners and operate institutional program modeled on the French Alliance in Paris, created 10 years earlier. Through the decades that followed Committees succeeded in making the Alliance Française in Buenos Aires a prestigious institution and recognized by the high quality of the courses offered and for being a Franco-Argentine cultural center in Buenos Aires only.
Diploma - 1893
The Alliance Française: a language school
While in the early years of its inception, the Alliance Française of Buenos Aires was limited to teaching French stimulate conferring awards and diplomas, soon began to organize their own courses to become a true French Academy. Based on the success of their classes and the growing number of students, after holding several offices, in 1928 decided to purchase the building from Córdoba Avenue.
Since then, the Alliance Française of Buenos Aires did not cease to develop their activities. Extended its scope and study centers opened in the city and in the greater Buenos Aires. The years 1960/1980, were a period of glory for the Alliance Française of Argentina. In the '90s, the Alliance Française of Buenos Aires and in general all the Covenants of the country, suffered a decline in their students due to the change in the priority interests of the public. To counter that knew how to develop services to new audiences, such as universities or companies. Moreover, its activity reconcentrated reducing the number of centers.
Today, the Alliance Française has a diverse range of high quality courses aimed at diverse audiences. It ranges from specific courses for children up to companies and universities, to professional French lessons. The conditions of the courses can be: intensive, extensive, group or individuals. Likewise also proposed individualized and autonomous learning through its Multimedia Laboratory, unique in Argentina. It also proposes individualized and autonomous learning of French through its Multimedia Laboratory, unique in Argentina. Continuous training of teachers and trainers by French trainers guarantees students a quality education. It also offers its students the opportunity to obtain diplomas and certificates recognized internationally as the DELF (Diploma of French Language Studies) and DALF (Advanced Diploma in French Language).
The Alliance Française of Buenos Aires is the only licensed facility in Argentina to make and validate these tests provided by the Ministry of National Education of France. It also provides professional certificates of the Chamber of Commerce and Industry of Paris or the Chamber of Commerce Franco-Argentina in Buenos Aires.
The Alliance Française: a cultural
Over the years, the old building of the Cordoba Avenue should rethink and adapt to allow the Alliance Française in Buenos Aires to present a cultural activity intended primarily for audiences becoming increasingly demanding and a true cultural center.
Prior to these changes, always had a vocation to spread the culture and thought of France. Indeed, since 1905, in the quarterly newsletter of the Alliance Française, were already present French culture and thought. Also at the columns of the journal Confluences (between the years 1950/1960) or the 80 in the journal Alliance Française ...
But the real cultural achievement of the Alliance Française lies above all in its ability to organize all types of events: concerts, theater, conferences, exhibitions, debates, film screenings and other cultural events ... had his own theater, the Théâtre de l'Alliance Française, which ran from the '70s to 1993. It interpreted the greatest works of classic and contemporary French theater. In the '70s there was also a choir that played works by French composers that worked until the early '90s.
The list of personalities of culture, science, politics, literature or sports, to name a few of the disciplines that were involved in events of the Alliance Française of Buenos Aires would be too long to list it thoroughly. BAKER Joséphine names, Antoine de Saint-Exupéry and his wife Consuelo, Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, Jacques Chirac, Edgar Morin, Michel HOUELLEBECQ, Marc BOOM, Jean-Pierre Changeux, DUBET François, Jean ECHENOZ, Alain Rouquié, Daniel PENNAC, Pierre Rosanvallon, chosen among many others, enough to show the role of the Alliance Francaise on the stage of Franco-Argentine cultural exchange.
In the '90s, to be more open to the public, the Alliance Française of Buenos Aires faced a new reform plan by opening its facade with large windows and a large entrance hall, a gallery dedicated to contemporary art and creating redesigning the Auditorium Media Library, opened in 1996 to strengthen the already important documentary of the Library. The latter two areas, with more than 40,000 documents (books, magazines, CD, DVD ...) covering all disciplines and are today one of the main centers of information and documentation on France in Buenos Aires. Finally, in 2012, restored the facade of its headquarters in accordance with the "Alliances Vertes" which aims to sensitize students, staff and the general public regarding the decrease carbon footprint and also sensitize them on the defense of the environment.
Traduction by Google Translator
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada semana, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Giovanni Cardoso: del “cero absoluto” a un grupo que proyecta R$ 8.000 millones
Nadar frente al Perito Moreno: El Calafate recibe la Winter Swimming World Cup 2026
La Copa del Mundo no está en venta: geopolítica, negocios y deporte en el mayor quiebre de la FIFA
El otro yacimiento, las personas primero
Cuando el Día del Amigo se convierte en agenda de ciudad







