Turismo

Un poco de historia sobre Junín de los Andes, Argentina

Junín de los Andes es el pueblo más antiguo de la provincia de Neuquén y fue fundado el 15 de febrero de 1883! ¡Hoy cumple 133 años, Felicidades!

Junín de los Andes es el pueblo más antiguo de la provincia de Neuquén, fue fundado el 15 de febrero de 1883 y aún conserva la tradición y cultura mapuche, pueblo originario que habitó la zona.

Junín de los Andes es un lugar de una extrema belleza, y el punto de acceso para el Parque Nacional Lanin, en sus alrededores los lagos Paimun, Tromen, Epulafquen, Huechulafquen y Curruhué contribuyen a su belleza, en tanto las termas de Epulafquen son visitadas por miles de turistas

Destino ideal para quienes aman la pesca, Junín de los Andes cuenta también con el Volcán Lanin entre sus atractivos más destacados, donde se practica andinismo y trekking.

Es considerada la Capital Nacional de la Trucha, en la que se pueden practicar distintas modalidades de esta actividad, los ríos que la rodean, el Chimehuín Aluminé y el Collón Curá se destacan por las piezas que pueden pescarse.

Previo a su fundación fue un asentamiento militar, es con la llegada de religiosos salesianos que se instalan y fundan dos colegios y la Casa Salesiana que Junín de los Andes se convierte en el primer poblado de Neuquén.

En 1945 es reconocida como localidad, declarada Municipalidad de Junín de los Andes.

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.