Política Internacional
El Presidente de Ecuador visita Argentina
Alberto Fernández recibe, hoy lunes, al Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso
Los mandatarios mantendrán una reunión en el despacho presidencial de la Casa Rosada para luego encabezan la firma de una declaración presidencial conjunta. Posteriormente brindarán una declaración a la prensa.
El jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en honor al presidente de Ecuador y su comitiva / Foto: archivo.
El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes a partir de las 11 en la Casa Rosada a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien mantendrá una reunión de trabajo, encabezará la firma de una declaración presidencial conjunta y brindará una declaración a la prensa.
Según se informó oficialmente, el mandatario de Ecuador llegará en visita oficial a la Aeroestación Militar Aeroparque a las 19 del domingo.
A las 10:30 del lunes colocará una ofrenda floral en el monumento a San Martín, en el barrio porteño de Retiro.
A continuación, el presidente Fernández recibirá a Lasso en la explanada de la Casa Rosada y juntos se desplazarán hacia el despacho del jefe de Estado, donde mantendrán la reunión.
Posteriormente, encabezarán el acto en el que se firmará un acuerdo en materia consular y se suscribirá la declaración presidencial conjunta.
Tras esta firma, Fernández y Lasso brindarán una declaración a la prensa, tras lo cual el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en honor al presidente de Ecuador y su comitiva.
Durante la visita a la Argentina, Lasso visitará la sede de la secretaría del Tratado Antártico y participará de reuniones con empresarios en el marco del programa "Ecuador Open for Business".
Actividad prevista para la visita del Presidente de Ecuador
La actividad oficial comenzará el lunes 18 de abril a las 10.30 horas, cuando el jefe de la diplomacia argentina y el primer mandatario ecuatoriano realicen una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería argentina.
Luego Cafiero acompañará a Lasso a la Casa Rosada, donde el Jefe de Estado se reunirá con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y posteriormente suscribirán la Declaración Presidencial Conjunta.
Asimismo, se mantendrán reuniones bilaterales entre los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado Lucio-Paredes; y en paralelo entre el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ecuatoriana, Vianna Maino.
Por otra parte se realizará la firma de un Acuerdo en Materia Consular, entre los cancilleres Santiago Cafiero y Juan Carlos Holguín. Ambos funcionarios mantendrán además una reunión bilateral desde las 14:30.
Finalmente, Lasso visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16:30 y posteriormente encabezará una reunión con hombres de negocios en el marco del programa “Ecuador Open for Business”.
Cortesía de Prensa Cancillería para con ACERCANDO NACIONES

Newsletter
Suscribite para recibir las últimas noticias.
Últimas noticias
- El Camino de Santiago y una historia de amor
- Elecciones internacionales en mayo 2022
- Mediática, una palabra de dos caras
- Comercio Internacional, saber de su importancia
- La cultura, Bauer, Feria del Libro y el negocio
- Giornata della Ricerca Italiana nel Mondo
- Qué son los conflictos de interés ?
- CHADŌ: el camino del té en Buenos Aires
- Instituto Weizmann de Israel financiará becas
- CFK se entrevistará con la Grla. Laura Richardson