logo
Embajadas

Café Salvadoreño ya se consume en Argentina


La embajada de El Salvador organizó un evento de catación con miras a elevar el consumo del café salvadoreño en Argentina

La Representación Diplomática de El Salvador en Argentina llevó a cabo un evento de catación de café salvadoreño, dirigido a empresas y negociantes que se dedican a la importación y comercialización de este producto, quienes conocieron de primera mano los olores y sabores que hacen que las especialidades locales sean reconocidas en todo el mundo por su alta calidad.

La actividad estuvo presidida por el embajador Eduardo Cardoza, quien señaló que este evento “es parte de las gestiones que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores para el posicionamiento del grano nacional en diversos destinos del mundo, con miras a aumentar su consumo en los principales mercados globales, entre estos, Suramérica”.

Entre los invitados especiales se encontraban Francisco Miranda presidente de la AHRCC (Cámara de Cafés y Bares), Andrea F. Bevans, asociada en Acercando Naciones, Santiago y Mario Peñas, Roberto Salaverria de la Corporación Salaverria, José Luis Flores primer secretario de la Embajada de El Salvador, Sra. Lurdes Espinola, ministra del Paraguay, Patricia Pitaluga presidente de Asociación Acercando Naciones ONG y Eduardo López, Encargado de Asuntos Consulares.

Durante la catación, se brindaron detalles sobre el origen y las particularidades que distinguen al café que se cosecha en tierras salvadoreñas, así como información y contactos de interés para los interesados en distribuir este cultivo en Argentina.

“Buscamos que, con cada sorbo, sus sentidos perciban y se trasladen al lugar donde se produce y el trabajo incansable que realizan los caficultores para darnos el mejor café del mundo”, expresó el funcionario salvadoreño.

Entre las especialidades que se presentaron en esta degustación se tienen las variedades pacamara, geisha, bourbon, kenya y benardina, provenientes de las fincas que ocuparon los primeros lugares en el certamen nacional “La taza de excelencia”, en el que se mide la calidad del grano tras una rigurosa evaluación.

Recientemente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele realizó el lanzamiento de la marca «Café El Salvador», una estrategia que apunta a exponer los valores únicos de calidad y potenciar la imagen de nuestra bebida más emblemática a nivel internacional.

Dicha iniciativa es liderada por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC), entidad que apoyó el desarrollo de esta actividad en la nación suramericana.

De la mano con el CSC, la Cancillería de la República, junto con su red de Representaciones Diplomáticas y Consulares, también impulsa el proyecto “Embajadores del Café”, por medio del cual se brindan capacitaciones al personal de dichas oficinas para que se conviertan en especialistas de este cultivo y sean sus principales promotores en el exterior.

Al igual que en Argentina, las Embajadas salvadoreñas organizaran más eventos de presentación y catación de café salvadoreño en Chile, Uruguay y Paraguay.

Contenido de ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#ElSalvador
#Café
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.