logo
Nacional

Becas de la Agencia I+D+i, imperdibles


¿Entraron a la nueva sección de Becas de la Agencia I+D+i?

Becarios y becarias son una parte fundamental del sistema de ciencia, tecnología e innovación y en esta sección podrán contar con una guía que detalla sus derechos y les facilita la realización de trámites y el acceso a información relevante

En este nuevo espacio encontrarán toda la información sobre los tipos de becas, el paso a paso de cómo postularte, los montos de los estipendios, el cronograma de presentaciones y mucho más

Además, ahora pueden escribir a u[email protected], una casilla especial de la Unidad de Becas de la Agencia I+D+i, para despejar cualquier tipo de dudas

Que son las becas de la Agencia I+D

Son becas de dedicación tiempo completo en el marco de los proyectos aprobados por la Agencia I+D+i.

Las becas están orientadas a la formación doctoral o posdoctoral y a la capacitación en el ámbito científico de jóvenes graduados y postgraduados de nacionalidad argentina o extranjera.

Nivel Inicial
  • Se otorgan a graduados universitarios a la fecha del cierre del concurso que se incorporen al proyecto a fin de posibilitar su capacitación en un programa formal de Doctorado acreditado por la CONEAU.
  • Este tipo de becas tienen una duración de tres (3) años, y podrán otorgarse a quienes hayan sido beneficiarios de becas de posgrado, por un período tal que no se superen en total los cinco años de beca.
  • La Agencia no establece límite etario para el acceso a las becas, sin embargo, será definido por cada institución beneficiaria siendo ésta quien determine para sus becarias y becarios si aplica o no restricción alguna en este sentido.
Nivel Superior
  • Se otorgan a candidatos que hayan obtenido el grado académico de doctor o mérito equivalente a la fecha de cierre del concurso.
  • Tendrán una duración mínima de un (1) año y un plazo máximo de dos (2) años; no podrán otorgarse a postulantes que desarrollen sus tareas en el mismo grupo de investigación donde hubieran realizado su tesis doctoral, salvo que hayan desarrollado actividades posdoctorales por un período no menor a dos (2) años en otro grupo de investigación en forma previa al concurso en cuestión.
  • La Agencia no establece límite etario para el acceso a las becas, sin embargo, será definido por cada institución beneficiaria siendo ésta quien determine para sus becarias y becarios si aplica o no restricción alguna en este sentido
En todos los casos:
  • Se otorgarán becas de dedicación tiempo completo (40 horas semanales), sólo compatibles con un cargo docente según reglamento.
  • No podrán designarse becarias o becarios por períodos inferiores a un (1) año para beca Superior y dos (2) años para beca Inicial.
  • Las becas de nivel superior deberán ejecutarse por completo dentro de la duración del proyecto.
  • Las becas de nivel inicial podrán extenderse por un año luego de la finalización del proyecto de acuerdo a la Resolución 299/08.

Que es la Agencia I+D

Somos un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Nuestro objetivo es promover la investigación científica, la generación de conocimiento y la innovación productiva de la Argentina, para mejorar su perfil productivo y la calidad de vida de la población.

Diseñamos e implementamos instrumentos de promoción orientados en distintas temáticas, sectores y beneficiarios, a través de tres Fondos de financiamiento:

  • Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT)
  • Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)
  • Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC)

Estamos conducidos por un Directorio cuyo Presidente es asistido por la Dirección Ejecutiva, la Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo y Local (DIGFEL), la Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ), la Coordinación de Evaluación de Calidad y Reportes (CECYR) y las unidades de Promoción Institucional (UPI), de Gestión Socio-Ambiental (UGSA), de Sistemas Informáticos (USI), de Becas, de Instrumentos Orientados, de Servicios y Acciones Especiales, de Nuevas Iniciativas y de Control de Gestión.

Los investigadores, las instituciones y las empresas presentan proyectos que recibimos, gestionamos y evaluamos en el marco de las políticas establecidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cortesía Prensa Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para con ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#Estudio
#Becas
#Ciencia
#Grado
#Postgrado
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.