logo
Internacional

Austria, confinamiento y vacunación obligatoria


Austria decreta confinamiento nacional a partir del lunes y vacunación obligatoria en febrero

ACERCANDO NACIONES siempre ha bregado por el acercar experiencias y saberes de todas las naciones y pueblos del mundo.

De allí este artículo.

Aristótels llama al gobernar el "arte de la política" y como tal, como arte debe ser una adecuada mezcla de tecné y poiesis, es decir de pragmatismo y rompimiento de paradigmas.

Nadie puede negar el absoluto respeto de Austria tanto de los derechos individuales como del cuidado de una economía, que en invierno tiene a la industria sin chimeneas, el turismo invernal, como su principal fuente de desarrollo en lo económico

Sin embargo sin importar la ortodoxia ideológica y acudiendo a un pragmatismo lógico confina y obliga.

Creo que tanto uno como otro lado de la "estúpida y destructiva grieta" deberían tomar ejemplo de un correcto manejo del "arte de la política" y no aferrarse a supuestas ideologías cual perro con hambre a su hueso.
Jorge E. Tuero BIOS* Licenciado en Ciencias Políticas, PhD en Economía, Experto en Negociación Cross Culture, Embajador de la Paz, Director en Acercando Naciones ONG

Austria vuelve a confinar a toda su población a partir de este lunes y durante al menos 20 días para frenar la escalada de casos de COVID-19. El cuarto confinamiento austriaco desde que comenzó la pandemia supone el cierre de restaurantes, la cultura, los eventos y los comercios excepto los de bienes esenciales. Los colegios y guarderías permanecerán abiertos.

Además el Gobierno austriaco anunció este viernes que a partir de febrero de 2022 todos los residentes del país tendrán la obligación de vacunarse contra la covid-19, convirtiéndose en la primera nación europea en aprobar esta medida para aumentar la tasa de vacunación.

"Hemos adoptado una decisión muy difícil, nos vemos obligados a adoptar una vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022", dijo el canciller federal, Alexander Schallenberg, en una rueda de prensa. "A pesar de los meses de persuasión, no hemos conseguido convencer a suficientes personas para que se vacunen", dijo, lamentando la actual sobrecarga de las unidades de cuidados intensivos.

Desde el pasado lunes rige un confinamiento para los ciudadanos sin un certificado de vacunación o de curación. Ahora, toda la población de 8,9 millones de personas se ve afectada por la medida en este país con una tasa de vacunación del 66%, ligeramente inferior a la media europea, a pesar de la introducción de un pase sanitario en primavera.

El jueves, el ministerio de Sanidad informó un nuevo máximo absoluto de contagios: 15 145 nuevos casos y 55 muertos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 11 903 las muertes causadas por la pandemia hasta ahora en este país de 8,9 millones de habitantes.

Extractado por Acercando Naciones de Euronews



En esta nota
#Austria
#Covid19
#Cuarentena
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.