Eventos

Zayed, Premio a la sustentabilidad

Premio a la sustentabilidad Zayed

En la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro del 2008, HH Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, anunció el lanzamiento del Premio Zayed Future Energy, un tributo a su padre, el difunto jeque. Zayed bin Sultan Al Nahyan, y su legado de sostenibilidad.

Al reconocer las soluciones y tecnologías pioneras que pueden cambiar el mundo, el Premio a la sostenibilidad de Zayed ha recompensado a los innovadores y visionarios cuyos logros han fomentado la proliferación mundial de soluciones de sostenibilidad innovadoras, impactantes e inspiradoras.

Las acciones sostenibles de los ganadores del Premio han impactado directa o indirectamente a más de 318 millones de personas desde 2009.

Las presentaciones del Premio Zayed de Sostenibilidad para la edición 2020 están abiertas. El premio mundial pionero de los Emiratos Árabes Unidos por recompensar la innovación, el impacto y la inspiración en soluciones de desarrollo sostenible ha anunciado que, del 30 de enero al 30 de mayo, invitará a organizaciones y escuelas a presentar sus entradas en una de sus cinco categorías: Salud, Alimentos, Energía. , Agua y Escuelas Secundarias Globales.

Sobre la base del legado del padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, y desde su fundación en 2008, los ganadores del Premio han tenido un impacto positivo directo e indirecto en más de 318 millones de personas en todo el mundo. Anteriormente conocido como el Premio Zayed Future Energy, un enfoque estratégico, en abril de 2018, ha visto cómo el Premio amplia su alcance desde un enfoque inicial en la energía, para abordar las prioridades de sostenibilidad global.

Las cinco categorías del Premio están diseñadas para alinearse estrechamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y recompensar a las organizaciones globales que empoderan y mejoran a las comunidades desfavorecidas, mientras que también inspiran a las escuelas a fomentar la próxima generación de líderes de sostenibilidad.

Si bien el alcance de cada presentación puede variar, los ejemplos de soluciones ganadoras y proyectos escolares incluyen: la facilitación del acceso a tecnologías sanitarias en las regiones rurales, la mejora de la seguridad alimentaria y el fomento de la agricultura sostenible, la entrega de un mayor acceso a la energía para las comunidades fuera de la red, la oferta asequible soluciones limpias de agua potable y saneamiento, así como la mejora de la educación, la formación y la promoción.

Hablando antes del lanzamiento, el Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Estado de los EAU y Director General del Premio Zayed de Sostenibilidad, dijo: "El reconocimiento más amplio de las soluciones de sostenibilidad del Premio marcó un hito significativo en la evolución del Premio, en línea con el La visión del liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos para apoyar las ideas y los esfuerzos dirigidos a construir un futuro sostenible. Inspirado por la visión de Sheikh Zayed para la sostenibilidad global y el humanitarismo, el Premio ahora reconoce más innovaciones, llega a más comunidades y subraya la prioridad del impacto humano en todo lo que hacemos ".

"Al basarnos en el historial de 11 años del Premio de premiar innovaciones excepcionales, esperamos continuar atrayendo y recompensando a los pioneros en sostenibilidad más importantes del mundo, al mismo tiempo que fomentamos una agenda que respalde un enfoque integrado para resolver los desafíos de sostenibilidad global", agregó.

El Premio a la sostenibilidad Zayed tiene un proceso de evaluación de tres etapas, que comienza con la diligencia debida realizada por una consultora internacional de investigación y análisis de renombre. Después de esto, las entradas preseleccionadas se someten a evaluaciones por un Comité de Selección para determinar los finalistas. De estos finalistas, un jurado selecciona a los ganadores, en las cinco categorías, incluidas las escuelas ganadoras de seis regiones del mundo. Las regiones son: América, África subsahariana, Medio Oriente y África del Norte, Europa y Asia central, Asia del sur y Asia oriental y el Pacífico.

Los criterios de evaluación para las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua son:

         Impacto : resultados significativos y tangibles en la calidad de vida de las personas.    

         Innovación : características distintivas para cambiar el "status quo" y el potencial para catalizar oportunidades que tendrán un impacto positivo perturbador y un cambio transformador.         

         Inspiración : el potencial para ampliar los resultados del proyecto en la próxima década y la capacidad de inspirar a otros.

Para la categoría de Escuelas secundarias globales, sus proyectos deben diseñarse para brindar un impacto educativo positivo, incluido el acceso a una educación de calidad y garantizar que los estudiantes reciban habilidades clave y capacidades mejoradas para alcanzar sus metas. De manera similar a las otras categorías, cada proyecto idealmente debería demostrar enfoques nuevos e innovadores y ser inspirador para otros.

Los ganadores del Premio Zayed de Sostenibilidad 2020 se anunciarán en la ceremonia anual de premios que se llevará a cabo durante la Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi, en enero del próximo año.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.