Nacional
Capítulo Argentino de la WCA
El 01 de noviembre del 2019, mediante la Resolución 33/2019 la World Compliance Association Capítulo Argentino ha sido seleccionada para formar parte del Consejo Asesor de la Oficina Anticorrupción.

World Compliance Association Capítulo Argentino será parte del Consejo Asesor de la Oficina Anticorrupción.
El 01 de noviembre del 2019, mediante la Resolución 33/2019 la World Compliance Association Capítulo Argentino ha sido seleccionada para formar parte del Consejo Asesor de la Oficina Anticorrupción.

El Capítulo Argentino de la WCA fue formalmente adscrito a la Oficina Anticorrupción
El 1 de noviembre del 2019, mediante la Resolución 33/2019 la World Compliance Association Capítulo Argentino ha sido seleccionada para formar parte del Consejo Asesor de la Oficina Anticorrupción, el que fuera creado por Resolución 2019-21 con el fin de dar seguimiento a la implementación de las iniciativas incorporadas al Plan Nacional ANTICORRUPCIÓN 2019-2023”, el que colecta a más de 250 iniciativas transversales y sectoriales para consolidar y profundizar el camino de la transparencia, la integridad, el fortalecimiento institucional y la rendición de cuentas.
El Consejo Asesor funcionará en la órbita de la Oficina Anticorrupción, en coordinación con la Secretaría de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros y estará integrado por hasta 20 representantes provenientes de organizaciones de sociedad civil, el sector privado y por expertos con reconocida trayectoria y prestigio en transparencia y lucha contra la corrupción.

La Dra. Lina Anllo representará a la World Compliance Argentina frente a este Consejo Asesor junto a las demás asociaciones seleccionadas y expertos.
La Oficina Anticorrupción ha seleccionado a WCA Argentina porque constituye una Asociación sin fines de lucro orientada a investigar, fomentar y divulgar buenas prácticas en materia de compliance a nivel nacional y mundial.
Asimismo se destacó: “Que son objetivos de la Asociación la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos e infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella”.
Agregando, además, que World Compliance es “un organismo con vocación y participación internacional fundado, formado y abierto a la participación e implicación de profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del compliance”.
Será un gran honor para el Capítulo Argentino de World Compliance formar parte de este Consejo Asesor de la Oficina Anticorrupción junto a tan destacadas organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y expertos dedicados al estudio del compliance y las buenas practicas.
Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Salud vascular: el Gobierno lanza un plan nacional para unificar la respuesta ante ACV e infartos
Integridad de la información: la UNESCO convoca a la región a repensar el acceso en la era digital
El dilema del Edén: ¿por qué la cuna de la civilización sigue en guerra?
Gran Fondo Buenos Aires: Scaloni pedaleó junto a más de 3.500 ciclistas por las autopistas porteñas
SAIACONF 2026 reúne al ecosistema argentino de inteligencia artificial en Buenos Aires









