News

Windows XP no tendrá más servicio técnico y afectará al 95 por ciento de los cajeros

La empresa NCR, fabricante de los cajeros automáticos ATM, anunció que el 95 por ciento de ellos utilizan Windows XP, sistema operativo de Microsoft al que se le dejará de ofrecer servicio técnico. Si bien a la hora de operar con los cajeros automáticos la pantalla discrepa del diseño presente en las computadoras hogareñas, por detrás está el sistema operativo de Microsoft operando. Cabe aclarar que Windows XP podrá seguir siendo utilizado, pero al no brindársele servicio técnico -tal como anunció Microsoft- desde el 8 de abril, los cajeros podrían sufrir fallos operativos o, incluso, en aspectos relativos a la seguridad.

Desde el sitio The Verge se informó que la mayoría de los cajeros ATM en Estados Unidos utilizan una versión completa de XP. Mientras que otro porcentaje opera con la versión Embedded de XP, cuyo soporte termina en 2016. El problema al que se enfrente la empresa, según Businessweek, se puede resolver con una actualización de Windows XP por la versión Windows 7. Sin embargo, se especula con que esto no sea suficiente y se deban hacer cambios físicos en el cajero.

Fuente: Infotechnology

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.