Política Internacional

Ministro de Relaciones Exteriores de Italia visita Argentina y Paraguay

Visita del Ministro Italiano a la Argentina

El Canciller Jorge Faurie recibió hoy miércoles 27, en el Palacio San Martín, al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, con quien mantendrá una reunión de trabajo a fin de avanzar en los temas más destacados de la relación bilateral.

A las 11 horas, el funcionario se acerco a la Plaza san Martin para cumplir con los actos protocolares de la diplomacia, en este caso la Ofrenda Floral ante el Monumento al Libertador.

Información complementaria
Fuente: Prensa Latina

Milanesi, de 64 años y exministro italiano de Asuntos Europeos entre 2011 y 2014, aprovechará su apretada agenda para sostener encuentros con otras figuras políticas, como el senador Federico Pinedo, presidente provincial de la cámara Alta, y con representantes de la numerosa comunidad italiana en Argentina.

El canciller europeo realiza su primera gira latinoamericana que también lo llevará a Paraguay.
Argentina e Italia sostienen desde hace 128 años una intensa relación diplomática. En esta tierra austral esa nación tiene una embajada en Buenos Aires y varios consulados en lugares como Córdoba, La Plata y Rosario, Mar del Plata y Mendoza, además de viceconsulados honorarios en otras zonas del país.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.