Política Internacional

Vicecanciller israelí visita Argentina

La vicecanciller de Israel, Tzipi Hotovely, llegó hoy a la Argentina y fue recibida por el embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, y el vicecanciller argentino, Gustavo Zlauvinen,  ya que el titular de la cartera Jorge Faurie se encuentra en la ONU, donde se le rindió homenaje a las víctimas de la AMIA en ocasión de cumplirse en pocos días, el 25 aniversario del atentado.

Durante el día, Hotovely recorrió las instituciones de Jabad en el país, entre ellas el edificio Central, el Gan (Jardín de Infantes), la Primaria de Varones, la organización Ieladeinu y la Primaria de mujeres.

Entre otros sitios se dirigió la Plaza Seca, sitio donde estaba la Embajada de Israel antes del atentado.

Luego de colocar una ofrenda floral en honor a las víctimas del feroz atentado, la funcionara visitó la AMIA

La vicecanciller mantuvo un encuentro con el Rabino Tzvi Grunblatt y compartió un almuerzo con shlujot (emisarias) en Beit Jana.

Durante la noche, participó del evento de la Mujer Judía Argentina que se realizó en el CCK.

Además, visitó la Escuela Wolfsohn.

La vicecanciller, Tzipi Hotovely, es una dirigente de la política israelí, que actualmente se desempeña como miembro de la Knesset para el Likud y viceministro de Asuntos Exteriores desde 2015.

Fueron notables y discutidas sus declaraciones cuando asumió.

Aseguró que toda la tierra entre el mar Mediterráneo y el río Jordán es Israel, obviando los derechos palestinos en la zona.

"Tenemos que regresar a la verdad básica de nuestro derecho a esta tierra. Toda la tierra es nuestra. Toda.

Desde el mar (Mediterráneo) hasta el río (Jordán). Y no estamos aquí para disculparnos por ello", dijo  Tzipi Hotovely en su charla de presentación ante los funcionarios de Exteriores.

El país debe reafirmar ese derecho ante las consideraciones de justicia y moralidad que maneja la comunidad internacional, señaló la viceministra y diputada ultraortodoxa del conservador Likud.

"Hasta hoy hemos intentado ser sabios pero no explicar que el derecho está con nosotros", abundó Hotovely.

La vicecanciller cerró su discurso con una cita bíblica de un experto medieval en el Talmud que asegura que la tierra era del creador del mundo y que, cuando él quiso, la tomó y se la dio a los judíos.

Fuente Iton Gadol

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.