Eventos

Ventajas del dibujo para las empresas

Las ventajas del dibujo como herramienta de trabajo para las empresas

#VisualThinking
CÓMO CAPTURAR LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS MEDIANTE EL DIBUJO 

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) junto a Acercando Naciones invita a participar este jueves 18 de julio, de 16.00 a 18.00 horas, en la sede de la entidad (Florida 15, piso 3, CABA), de una actividad de capacitación internacional, gratuita con inscripción previa aquí https:// forms.gle/ZRhWuAzPtkxAFSPu7 . El encuentro estará cargo de Fran Salomon, artista visual, creadora de "Dilo con Monos" y la Universidad de Moníchigan, quien se dedica a dibujar para empresas y a crear recursos para ayudar a las personas a capturar la atención mediante el dibujo. 

Acerca de la propuesta

Le preguntamos a Fran Salomon
Cuál es la ventaja del dibujo como herramienta de trabajo para las empresas?

Las empresas y centros de estudio invierten muchos recursos en capacitar, informar y presentar información; que se pierden, por no contar con herramientas atractivas que capturen la atención de las personas. 
Muchos de nuestros resultados esperados dependen de nuestras presentaciones. Las utilizamos para capacitar, entrenar, comunicar, vender, levantar fondos, realizar marketing, presentar nuestras empresas, proponer proyectos, licitar, enseñar, aprender y tantas cosas más. Nuestra vida laboral actual está fuertemente atada a esta cultura de presentaciones. Sin embargo, nuestras presentaciones muchas veces fallan en producir esos resultados, y generan frustración y aburrimiento en las personas, por el exceso de texto y por tratar de “descargar contenidos” en nuestro cerebro sin vincularlos con ninguna experiencia.

La mayor parte de las empresas están en la búsqueda de herramientas innovadoras y eficaces para solucionar este problema.
Cognitivamente, gracias al pensamiento visual, recepcionamos, almacenamos, procesamos, ordenamos las formas como conceptos, por lo que estamos programados para pensar de esta forma (una imagen se procesa 60.000 veces más rápido que el texto). Las imágenes nos ayudan a pensar, entender, explicar y recordar mejor.
El dibujo es la primera herramienta de comunicación de nuestra especie, y es también la más intuitiva, visceral y universal. Se presenta como la herramienta perfecta para representar conceptos y modelos. Es simple, de modo que al alcance de todos; pero complejo, ya que detrás de su aparente simpleza se esconde una infinita posibilidad de oportunidades para elaborar nuestros mensajes visuales.

No es necesario “dibujar bien”. La menor o mayor eficacia en trasladar los pensamientos abstractos a modelos visibles, mediante el dibujo u otro medio, tiene que ver estrictamente con la práctica. Pero es bueno saber que gracias a la capacidad de pensamiento conceptual del cerebro, podemos ver personas en los monos de palo, casas en un triángulo y cuadrado, o formas de transporte en un rectángulo y dos círculos.
Y esto implica que no hay que ser buen dibujante para comunicar de forma efectiva las ideas.

Acercando Naciones Asociación Civil
Área Capacitación: #VisualThinking #Storytelling #Scrumscala #MetodologiasAgiles #LinuxSysadmin
Contacto: acercandonacionesong@gmail.com
https://ong.acercandonaciones.com/

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.