Negocios

Venezuela exportará granito a Mercosur

Venezuela comenzará próximamente las exportaciones de granito a países del Mercado Común del Sur (Mercosur), aseguraron hoy fuentes del sector empresarial dedicado a la producción de ese rubro en este país suramericano.

El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Arnoldo García, afirmó que en corto lapso la empresa mixta Granitos Cojedes y otras estarán exportando minerales no metálicos hacia esos mercados -aún no especificados-, mientras que la demanda interna también será satisfecha.

Según una nota de prensa difundida este viernes, García señaló que esta será una oportunidad para mostrar el potencial industrial venezolano, así como la calidad y belleza de estos productos.

De igual modo, será esta una vía no tradicional de generación de divisas, una alternativa que contribuirá al progresivo quiebre del modelo rentista petrolero, apuntó el empresario.

García instó a todos los productores nacionales de divers.

Fuente: Prensa Latina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.