Internacional

Pabellón oficial venezolano intervenido por artistas

Pabellón oficial venezolano intervenido por artistas en protesta contra Maduro durante la Bienal de Venecia 2019

El artista venezolano Alberto Echegaray Guevara junto a otros artistas intervinieron el pabellón oficial de Venezuela durante la Bienal de Venecia, en protesta por la situación del país, el profundo dolor del pueblo venezolano y las mentiras del régimen de Nicolás Maduro.

ACERCANDO NACIONES tiene como línea editorial no tomar partido por cualesquiera de los bandos en pugna, en materias políticas, sociales y/o económicas, pero si siendo un lugar de encuentro para la Cultura, la Diplomacia y los negocios, siente como compromiso el permitir que se expresen todas las voces

Por ello hace llegar a Usted estos "momentos" de la vida diaria

En una performance conmovedora se desplegó un cartel de más de cuatro metros en el pabellón oficial con la leyenda “No mientas más”.

El mismo logró el apoyo de cientos de personas y aplausos de artistas y el público presente. Visitantes emocionados se solidarizaron e intervinieron retirando dentro de los residuos del pabellón una canoa indígena que quedó abandonada en el edificio desde la Bienal del año 2015.

Esta iniciativa se relaciona con la obra Echegaray Guevara, discípulo de Jeff Koons, quien expone un Pinocho gigante de tres metros de acero, representando la mentira global.

Esta obra se exhibirá en el Palacio Mora en el marco de la Bienal.

“El régimen chavista ha empobrecido al país y la muestra clara es el abandono de la cultura, los pensadores y del arte.

Podemos ver la decadencia del pabellón oficial de Venezuela, rodeado de basura y en profundo estado de deterioro.

De la misma forma se encuentra el pueblo venezolano , abandonado, sin esperanza y bajo un grupo de dictadores mentirosos. Maduro, no mientas más” declaró el artista.

Es llamativo el contraste con los demás pabellones nacionales en donde se exhiben obras relacionadas con la libertad, el futuro del planeta y la importancia del medio ambiente en la bienal de arte más importante de mundo.


En esta nota

#Maduro
#Venezuela

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.