logo
Turismo

Argentinos, en que países los dejarán vacacionar


Vacaciones en el exterior: qué países dejan entrar a los argentinos y cuáles no

Los principales destinos empiezan a abrir las fronteras al turismo internacional. Todos los requisitos y lo que hay que saber antes de viajar. Facebook Twitter WhatsApp

A medida que avanza la vacunación y mejoran los indicadores sanitarios de cada país, los principales destinos vuelven a abrir las fronteras al turismo internacional.

Estados Unidos

Acepta el ingreso de argentinos con un certificado de Covid-19 negativo realizado 72 horas antes de embarcar el vuelo. Deben presentarlo todos los mayores de 2 años, junto con una declaración jurada, antes de subir al avión. No se exige cuarentena al entrar al país.

Hay un extenso listado de países con prohibición de entrada: Brasil, China y todo el Espacio Schengen de Europa, integrado por 29 estados, entre los que se encuentran Alemania, Francia, España, Italia, Portugal, Suecia, Suiza, Grecia y Holanda, entre otros.

EEUU tiene una tasa del 85% del total de casos de coronavirus perteneciente a la variante Delta. Y el mayor aumento de casos en las últimas semanas se registró en el estado de Florida, donde se encuentra la ciudad de Miami, uno de los destinos más elegidos a nivel mundial.

Canadá

A partir del 7 de septiembre abrirá su fronteras para viajeros de todo el mundo que presenten un esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

México

Sus fronteras se encuentran cerradas para los viajeros argentinos, aunque prevén reabrirlas a partir del 7 de septiembre para todos los viajeros de cualquier país que presenten un esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Brasil

Permite el ingreso de turistas argentinos que presenten un PCR negativo realizado 72 horas antes del vuelo: este último requisito se les exige solo a los mayores de 12 años. También se deberá completar la “Declaración de Salud del Viajero”. Por la frontera terrestre, no pueden ingresar extranjeros no residentes.

Uruguay

A partir de noviembre, los argentinos que estén vacunados con dos dosis podrán entrar a Uruguay sin hacer cuarentena. Deberán presentar un PCR negativo antes del embarque.

Desde septiembre también podrán ingresar los extranjeros no residentes que tengan propiedades en Uruguay. También se les pedirá esquemas completos de vacunación y PCR negativo.

Chile

Por el momento no permite el ingreso de ciudadanos argentinos con fines turísticos, pese a ser uno de los países más avanzados del mundo en la vacunación: más del 80% de la población objetivo ya tiene dos dosis. El gobierno de Sebastián Piñera analiza reabrir las fronteras para el turismo a partir de octubre.

Colombia

Los turistas argentinos que ingresen a Colombia no deberán presentar un PCR negativo para ingresar al país. Solo deben hacer el registro Check–Mig 24 horas antes de su vuelo

Ecuador

Los turistas extranjeros mayores de 16 años deberán presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes del embarque y el certificado de esquema completo de vacunación. A los menores de 16 solo se les exige el test negativo.

Bolivia

Pide un PCR o test de antígenos negativa con una vigencia de 10 días anterior al arribo. Además exige una cuarentena de 14 días y la presentación de una declaración jurada del lugar de estadía en territorio boliviano.

Paraguay

Los viajeros argentinos que no tengan esquema completo de vacunación deben realizar cinco días de cuarentena, presentar un PCR negativo al ingreso y otro al finalizar el aislamiento.

Aquellos que puedan acreditar el esquema completo de vacunación o hayan contraído coronavirus 14 a 90 días antes de ingresar a Paraguay quedan exentos de realizar la cuarentena.

En todos los casos, se deberá completar la “Ficha de Declaración de Salud del Viajero” un día antes del arribo al país.

Perú

Los turistas argentinos deben presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes del vuelo, o un test de antígenos hecho con 24 horas de anticipación. Recientemente, el gobierno eliminó la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes ingresan al territorio.

Alemania

Desde el 25 de junio, Alemania permite el ingreso de argentinos con esquema completo de vacunación de inoculantes aprobados por la Agencia Europea del Medicamentos (EMA)Es decir, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. También piden contar con un certificado COVID digital de la UE (Unión Europea).

España

En la última semana, España decidió levantar el cumplimiento de una cuarentena obligatoria para los argentinos. La medida comenzará a regir a partir del martes. Sin embargo, exige esquemas completos de vacunación autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son los siguientes: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac. Por ende, quienes fueron inoculados con Sputnik V no pueden ingresar.

Francia

En 2019, antes de la pandemia, Francia fue el país que recibió la mayor cantidad de turistas en el mundo. Y mantiene sus fronteras abiertas para los argentinos, aunque con varias exigencias: un PCR negativo hecho 48 horas antes del vuelo y 7 días de cuarentena a partir del arribo. En caso de no estar vacunado, el aislamiento se extenderá durante 10 días y el viajero puede recibir controles de parte de organismos de seguridad franceses.

En sintonía con Alemania, solo permite el ingreso de vacunados con desarrollos aprobados por la EMA: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Grecia

Permite el ingreso a los viajeros argentinos, que deben presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes del embarque o un test de antígenos hecho con 48 horas de anticipación al vuelo.

Exige tener esquema completo de vacunación, aunque acepta todos los inoculantes que circulan en el país, incluidos Sputnik V y Sinopharm.

Italia

Los argentinos no pueden viajar a Italia con fines turísticos. Solo pueden hacerlo por trabajo, salud, estudio, urgencia comprobable o por tener su residencia permanente allí.

Reino Unido

No permite el ingreso de turistas argentinos y de otros 56 países.

Israel

De acuerdo con la decisión del Ministerio de Salud de Israel, a partir del 15 de agosto la Argentina ha sido eliminada de la lista de “países de máximo riesgo” y ha pasado a estar en la lista de “países de riesgo”. Todos aquellos que ingresan a Israel desde Argentina están obligados a realizar una cuarentena de 14 días.

Además, todos los pasajeros, incluidos los vacunados y quienes se hayan recuperado de coronavirus, deben acreditar el resultado negativo a una PCR emitida 72 horas previas a la salida. Al llegar deben someterse a otra PCR y cubrir los gastos.

Turquía

Se permite la entrada a Turquía a los ciudadanos argentinos. Se requiere una prueba negativa para Covid-19 (PCR o test serológico) a todos los viajeros mayores a 6 años.

Japón

No permite el ingreso de personas provenientes de Argentina y otros 158 países.

China

Permite el ingreso de argentinos siempre y cuando realicen una escala como máximo en el vuelo. Piden el Código QR de Salud que puede solicitarse vía mail en la embajada china en el país, para lo cual se exige la presentación de un PCR negativo realizado al menos 48 horas antes de embarcar.

Australia

Tiene sus fronteras cerradas al turismo internacional. Solo pueden ingresar ciudadanos australianos, extranjeros residentes y familiares directos. El gobierno anunció que reabrirá sus fronteras una vez que haya vacunado con esquemas completos al 80% de su población. Hasta el momento, el 26% de los australianos tiene dos dosis.

Nueva Zelanda

Las fronteras del país están completamente cerradas. Solo pueden ingresar nacionales, residentes y familiares directos.



En esta nota
#Vacaciones
#Argentinos
#Países
#Turismo
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.