Deportes

Una Sola Hinchada

Campaña Solidaria #UnaSolaHinchada

Estamos jugando un partido muy importante en la historia contra un rival invisible. Mientras tanto, miles de familias en nuestro país necesitan una mano. Acá no hay colores o banderas que nos diferencien. Todos tenemos puesta la misma camiseta: la de los argentinos. La Asociación del Fútbol Argentino y todos los clubes de primera división que lo integran, con el apoyo del Grupo de Fundaciones y Empresas, estamos acompañando a la Red de Bancos de Alimentos y a Cáritas Argentina para que puedan llevar alimentos, productos de limpieza y kits de seguridad personal a organizaciones de todo el país.
Ingresá a www.unasolahinchada.org y sumate vos también.

#UnaSolaHinchada es una campaña de recaudación de fondos llevada adelante por los clubes de fútbol en conjunto con sus fundaciones y áreas sociales para contribuir a la situación de emergencia por el aislamiento preventivo por el Coronavirus.

Ante la situación sanitaria provocada por el avance del virus Covid-19, conocido como Coronavirus, el Estado ha decretado “aislamiento social preventivo y obligatorio”. Esta crisis, que ha frenado al país y al mundo entero, está afectando la economía de todos pero son las familias en situación de vulnerabilidad social las primeras en verse perjudicadas. Muchos de ellos dependen del plato que reciben diariamente en los comedores y centros de atención comunitaria cercanos a sus casas.

Cual es la situación?

Hoy, sobre todo en AMBA, el 80% de estos comedores se mantiene activo. Algunos han cerrado por no recibir mercadería o porque los voluntarios que los llevan adelante, ya no pueden ir. Sin embargo, la informalidad económica en la que vive esta parte de nuestra sociedad se recrudecerá y la demanda actual seguirá creciendo.

En este marco, estos comedores han cambiado procedimientos y hoy brindan viandas o bolsones de comida y productos de limpieza, llegando no solo a los chicos, sino también a los adultos y los ancianos. Ellos ofrecen una ayuda social que llega al interior profundo de los barrios, donde hoy el Estado ante la emergencia sanitaria en la que nos encontramos no puede llegar.

*Hay varios problemas que van surgiendo que hacen que sea urgente contemplar las medidas de ayuda 

Faltan camiones y Faltan Voluntarios 

Ante la restricción de circulación y el incremento de ventas por parte del sector alimenticio, los camiones que se usaban para entregar mercadería a los comedores, está faltando. Y de la misma manera también ,faltan Voluntarios ya que el soporte de estas redes era fuertemente llevado adelante por personas voluntarias que, debido al aislamiento la red se ha visto debilitada.

También faltan Kits de Protección
Porque, como todo trabajador, merecen ser protegidos pero, además, porque es fundamental evitar que se enfermen para que haya personal suficiente para abastecer la demanda, precisamos contar con kits completos de protección personal.

Faltan Productos
El área de alimentos y productos de limpieza ha percibido un incremento inesperado para la industria, que reorganiza el abastecimiento, disminuyendo los excedentes para donaciones o bolsones de alimentos

Estar donde más nos necesitan

La principal ayuda económica por parte de la sociedad civil ha sido direccionada a la emergencia sanitaria pero esta situación también generará daños económicos que devienen en sociales. Ante la ya existente desigualdad social, hoy debe haber una asistencia también de emergencia que pueda trabajar aliviando la labor del Estado, llegando donde este hoy no llega. En este contexto, se organizó una red de contención social con organizaciones de la sociedad civil para que quienes llegan al interior profundo de los barrios puedan seguir abasteciendo de comida y productos de limpieza. Coordinado por #GDFE, Red Banco de Alimentos, #Cáritas y Fundación #River con el apoyo #AFA y todo los clubes de primera división que lo integran.

La Propuesta

Desarrollar una campaña de recaudación de fondos para la ayuda social, llevada a cabo por los clubes de fútbol y organizaciones, que invite a los hinchas a hacer una donación mínima a través de Mercado Pago. La misma tendrá una duración de un mes calendario, iniciando el 4 de abril.

Las donaciones serán destinadas a dos organizaciones sociales: Red de Bancos de Alimentos y Cáritas, que trabajarán articuladamente para para poder abastecer de alimentos, productos de limpieza y kits de seguridad personal, a la mayor cantidad posible de organizaciones a nivel nacional.

Sobre la Campaña

Se realizó un video para el lanzamiento con los capitanes de #River, Boca, #Racing, Independiente y San Lorenzo. El siguiente video de campaña será filmado con representantes del fútbol femenino. Los clubes participantes fueron definidos por sorteo

El éxito de esta campaña depende pura y exclusivamente de la participación de los clubes.

Subirán a sus redes el video lanzamiento con capitanes de Boca, Independiente, River, Racing y San Lorenzo. En las semanas siguientes se publicarán videos con el mismo formato donde participarán el resto de los clubes y un posteo semanal con avances de la campaña. El orden de participación en los videos fue sorteado.

Serán responsables de que al menos cuatro (4) jugadores por semana suban a sus redes personales videos promoviendo la campaña.Todas las acciones serán coordinadas entre Fundación River y los responsables de prensa de cada club.

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

Es tiempo que los clubes de fútbol cumplamos nuestra labor social unidos y actuemos de forma proactiva ante esta emergencia que estamos viviendo. Uniéndonos somos ejemplo para la sociedad.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.