Embajadas

Una cita con Afrodita de Capua

El pasado jueves 15 de noviembre, el Embajador de Italia, Giuseppe Manzo, junto a la Directora del Instituto Italiano de Cultura (IIC), Donatella Cannova, el Director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Andrés Duprat y el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, presentaron en el MNBA, a la diosa del amor, la belleza y la sensualidad, “Afrodite di Capua”.

Luego de la presentación, hubo una exhibición de prendas artesanales de alta costura de las marcas italianas Marinella, Rubinacci, Attolini y Francesco Benigno que permanecerán expuestas al público en el Instituto Italiano de Cultura hasta fines de noviembre, y un cocktail de agasajo a cargo del chef italiano Leonardo Fumarola.

Tanto la exposición de la escultura Afrodite di Capua, como las prendas artesanales de alta costura de las sastrerías italianas, son parte del ciclo de arte, cultura e industria “La Forma della Bellezza - 2000 anni di arte, cultura e industria del bello nel Golfo di Napoli”, inaugurado el pasado 30 de octubre por la Embajada de Italia en colaboración con el Teatro Coliseo, el Instituto Italiano de Cultura y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, que finaliza el próximo el 9 de diciembre. Un Ciclo organizado como preludio de la llegada al país de los Jefes de Estado y de Gobierno en ocasión del G20.

La escultura permanecerá exhibida en el Museo, para todo el público, del 15 de noviembre hasta el 17 de febrero de 2019.

Ver la galería de fotos en : https://photos.app.goo.gl/gYzV7eFau33sJ4Rs6


Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.