Arte

Lisboa y Buenos Aires tienden un puente cultural

Un puente cultural entre Lisboa y Buenos Aires

Con el objetivo de garantizar el acceso a distintas expresiones artísticas y culturales, el Ministerio de Cultura de Buenos Aires acordó un nuevo intercambio de contenidos con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Lisboa.

Una rica y variada programación cultural se suma a Cultura en Casa, a partir de un nuevo acuerdo de colaboración, en esta oportunidad entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Lisboa.

A través de este puente cultural se podrá disfrutar de una selección especial con lo mejor de la vida cultural de Lisboa.

Se podrá ver de forma online y gratuita desde el miércoles 24 de junio en la web Cultura en Casa, y en el sitio del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Lisboa, estarán alojados los contenidos culturales de Buenos Aires.

Link http://www.agendalx.pt/

En la programación del miércoles 24 en la home de Cultura en Casa, estarán destacados los contenidos de Lisboa, que luego se podrán encontrar en la sección Descubrí la cultura de Argentina y el Mundo:

Mude Online

Museo de moda y diseño con importantes colecciones nacionales e internacionales. Las mismas se pusieron a disposición en la web durante el aislamiento.
Galería de Arte Urbana
Lisboa es un punto destacado en las rutas internacionales del arte urbano. Vea cómo el arte urbano está cambiando el paisaje en Lisboa.

Museu Do Fado

FADO, canción portuguesa Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se canta en auditorios y en las Casas de Fado de los barrios históricos de Lisboa. Escucha a la cantante Amalia Rodrigues

Un mundo de máscaras

Exposición en línea promovida por cuatro museos en Lisboa que muestra el uso de máscaras a través de los tiempos y las diferentes culturas.

A su vez, en el sitio web del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Lisboa, http://www.agendalx.pt/, se podrá disfrutar de los siguientes contenidos culturales de Buenos Aires:

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín: "Carmina Buraná"
Compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, popular por sus ritmos con reminiscencias folklóricas.

Un emotivo tributo al maestro del tango, Raúl Garello
Revivimos un histórico concierto del bandoneonista y gran arreglador de Aníbal "Pichuco" Troilo.

Haciendo la Bohème
En este documental queremos mostrarles todo el trabajo que hay detrás de escena para poder montar sobre el escenario un mundo fantástico.

Lo mejor de Jazzología
El Cultural San Martín presenta lo mejor de su ciclo Jazzología 2019. Swing en tu casa.

Lanzamiento del libro Alberto Goldenstein:
La materia entre los bordes. Fotografías 1982-2018 (español e inglés)
Con textos de Carla Barbero y Lucrecia Palacios, y una cronología por Belén Coluccio.

Acerca de esta iniciativa, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, manifestó: “Celebramos este intercambio cultural con Lisboa, y esperamos que todos puedan disfrutarlo. Este nuevo puente cultural nos va a permitir intercambiar contenidos vinculados a la vida artística, y sobre todo seguir ampliando el acceso a la cultura, para que todas las personas sean protagonistas. La cultura es una herramienta fundamental para el bienestar general y para construir ciudadanía. Nos parece importante profundizar la cooperación cultural entre países, más que nunca en este contexto ”.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lisboa, Catarina Vaz Pinto, destacó acerca de este intercambio: “Es un gusto participar de Cultura en Casa.

Tenemos una relación muy próxima con Buenos Aires y con el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro. Estamos presentando algunas iniciativas que se van a poder ver a través de Cultura en Casa.

Una exposición en el Museo de moda y diseño; la Galería de Arte Urbana, un programa muy interesante con importantes protagonistas del arte urbano; los invitamos, además, a conocer el Museo Do Fado, el fado es como el tango, también Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y finalmente, también, podrán ver una exposición sobre máscaras, que son muy importantes en el arte imaginario iberoamericano”.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.