Embajadas

Torneo de fútbol femenino en villa 31

La Embajada de Francia en Argentina, galardonada con el premio "Diplomacia Solidaria" en el tema "derecho de la mujer" otorgado por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores en asociación con la Fundación AKUO, organizó un torneo de fútbol femenino sobre Sábado 19 de octubre en Barrio 31 (recientemente renombrado "Barrio Padre Carlos Mugica").

El equipo francés dirigido por la embajadora, Claudia Scherer-Effosse, participó en un torneo con cuatro equipos argentinos de "La Nuestra", la asociación de fútbol femenino dirigida por su fundadora Mónica Santino.

"En junio ganamos un premio por el concurso Diplomacia Solidaria, a cargo del ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, bajo el lema de cómo los diplomáticos están en contacto con la vida real y organizamos un torneo con La Nuestra, con quienes coincidimos que el fútbol femenino es un modo de empoderamiento de la mujer"

El torneo de fútbol en Barrio 31 fue una oportunidad para compartir un momento familiar y familiar en torno a los derechos de las mujeres, la integración social y el deporte.

¿Cuáles fueron los objetivos de la Embajada de Francia a través del torneo de fútbol en Barrio 31?

Únase a un conjunto de proyectos socioculturales realizados por la Embajada de Francia con Barrio 31;
Desarrollar una relación "solidaria" entre los agentes de la Embajada y sus vecinos del vecindario;
Y promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género, a través del deporte, especialmente el fútbol, ​​que todavía está asociado con la práctica masculina;
El Departamento de Asuntos Sociales de la Embajada, dirigido por su asesor Vincent Billerey, inició el proyecto en junio.

Declarada "gran causa del quinquenio" por el presidente de la República, Emmanuel Macron, la igualdad de género es una prioridad del gobierno francés y un foco principal de su acción a nivel internacional.

Cortesía de la Embajada de Francia en la Argentina

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.