News

Tecnópolis: Salud propone una especial recorrida por el cuerpo humano

El Ministerio de Salud destacó hoy que un robot de 17 metros de largo con movimientos y efectos lumínicos forma parte de las propuestas para esta nueva edición de Tecnópolis. Además, al igual que en los últimos dos años, hay consultorios de odontología y oftalmología que brindan atención gratuita.

“Un recorrido al interior de tu cuerpo” es una de las principales atracciones del espacio de la cartera en la megamuestra montada en el predio de Villa Martelli. Allí, chicos y grandes pueden conocer y aprender sobre el funcionamiento del sistema circulatorio, respiratorio y digestivo.

En la nave principal de este espacio, de unos 500 metros cuadrados, se emplazó un robot de 17 metros de largo con movimientos y efectos lumínicos. La propuesta consiste en realizar “un viaje por el cuerpo humano” y conocer diferentes hábitos para prevenir enfermedades y llevar una vida saludable.

Como ocurrió en los últimos dos años, el Ministerio de Salud también cuenta con consultorios donde se atiende a los visitantes en forma gratuita. En el sector de oftalmología se realiza diagnóstico y provisión de anteojos (se recetan como máximo dos pares por persona, uno para ver de cerca y otro de lejos).

En tanto, en el de odontología se efectúan topicación con flúor, sellado para prevenir caries, prácticas restaurativas atraumáticas y limpieza dental, además de talleres y actividades de promoción, como técnica de cepillado y hábitos alimenticios, entre otros. Tanto la atención odontológica como la oftalmológica están destinadas a quienes no tengan obra social, y es necesario sacar turno.

El espacio de la cartera sanitaria es el número 68 y está ubicado en el mismo sector del parque que en la edición del año pasado, junto al acceso peatonal de la Avenida Constituyentes. La megamuestra de ciencia, arte y tecnología está emplazada en más de 50 hectáreas de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Como siempre, la entrada, el estacionamiento y todas las atracciones son gratuitas. Tecnopólis permanecerá abierto hasta el 28 de julio todos los días de 12 a 20 y luego, a partir del miércoles 31 y hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.

Fuente: Prensa Argentina

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.