logo
BlackBox Vision
Deportes

Tae Kwon Do con "barras de vida"


Corea del Sur estrena un Tae kwon do con "barras de vida"

Las artes marciales son una disciplina deportiva que podemos ver en competiciones tan importantes como los Juegos Olímpicos.

Estas conllevan una serie de contactos que suman puntos, a través de un jurado o un árbitro calificador.

Aquellos que no estén familiarizados con estas disciplinas puede costarles identificar cuándo un punto es válido o no.

Lejos de la espectacular acción de las películas de artes marciales, deportes como el taekwondo pueden no llamar la atención de espectadores que están esperando patadas voladoras.

El tae kwon do como espectáculo

Pero esto podría ser cosa del pasado, pues en Corea del Sur se está desarrollando una tecnología para hacer del tae kwon do un espectáculo más “entretenido para el público”.

La novedad consiste en sensores adheridos a la indumentaria que registran los impactos de los oponentes. Al fondo de cada batalla nos encontramos con barras de vida, cual fighting game, las cuales se reducirán con cada golpe recibido. Estas barras cuentan con una puntuación de 100 de vida y el primero en dejar a su oponente en 0 es el ganador. Vamos, como en un juego de luchas de toda la vida.

Una disciplina en constante evolución

En el taekwondo, para sumar puntos, es necesario impactar con los pies ciertas áreas del cuerpo del rival. Por lo general estas son el tronco y la cabeza, protegidas con un chaleco y un casco, respectivamente. Para triunfar en el taekwondo es necesario una gran elasticidad, para alcanzar con patadas zonas importantes como la cabeza.

Esta es otra estrategia para modernizar al taekwondo. 

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se agregaron sensores a los chalecos, mientras que en Río 2016 los competidores usaron cascos que otorgaban puntos automáticamente, después de recibido el impacto.

El estilo de pelea también se ha visto modificado pues, hace algunas décadas, las peleas eran más rápidas y agresivas. A día de hoy, son mucho más pausadas y metódicas.

Fuente Beahero



En esta nota
#Streetfight
#TaeKwonDo
Compartir en
Acercando Naciones ONG
Sonido Gremial
AN logo

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Acercando Naciones
Últimas noticias
  • Comunicado conjunto de los Estados partes signatarios del MERCOSUR


  • MERCOSUR EFTA: Un nuevo puente comercial entre América del Sur y Europa


  • El agua en la mira sostenibilidad y trazabilidad en la nueva cadena de valor


  • Entre Ríos lanza su temporada invernal


  • “Cuando la verdad deja de importar, la democracia empieza a tambalear”


  • El Cascanueces volvió al Konex


  • Día mundial del cáncer de próstata


  • “Todos vamos a ser atacados” ¿Cómo construir una ciberseguridad inteligente para nuestras ciudades?


  • José Ignacio López, galardonado por su compromiso con la Libertad de Prensa


  • Netflix invertirá más de 1000 millones de euros en España entre 2025 y 2028

Tal vez te interese leer

Deportes
Día internacional del Deporte y la Paz
Día internacional del Deporte y la Paz

6 de abril, 2025 - 6 min de lectura

Deportes
Llega la 4ª edición de la carrera Unión Europea – Buenos Aires Run 2025
Llega la 4ª edición de la carrera Unión Europea – Buenos Aires Run 2025

5 de abril, 2025 - 5 min de lectura

Deportes
La Argentina enfrentará a la Sub-20 en el estadio de Huracán para ayudar al Hospital José Penna de Bahía Blanca
La Argentina enfrentará a la Sub-20 en el estadio de Huracán para ayudar al Hospital José Penna de Bahía Blanca

19 de marzo, 2025 - 2 min de lectura

Editor responsable

Asociación Civil Acercando Naciones

Registro DNDA

RL-2021-66369778-APN-DNDA#MJ

Teléfono

(011) 6824-8706

Email

[email protected]

[email protected]

Secciones

Home

Actualidad

Diplomacia

Cultura

Negocios

Guía diplomática

Recursos

Media kit

Términos y condiciones

Política de privacidad

Política de cookies

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Descargate nuestra app

Google Play
App Store

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

sábado 05 de julio de 2025

Copyright © 2025 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.