logo
Tecnología

Streaming en el televisor y con AR ?


El futuro del streaming puede estar transformándose ante nuestros ojos.

A mediados de este mes, Disney+ lanzó un cortometraje titulado Remembering, protagonizado por Brie Larson, la actriz que da vida al personaje principal de Captain Marvel (2019).

En el cortometraje, Larson interpreta a una escritora que se une a su niño interior para buscar una idea perdida que le ayudará a escribir la historia en la que está trabajando.

Hasta aquí, la cosa no tiene nada de revolucionario.

Pero el cortometraje, que incluye elementos de realidad aumentada (AR), es una obra pionera en la historia del streaming.

¿UNA PRUEBA PILOTO EN STREAMING?

Los usuarios de Disney+ se despertaron el 8 de septiembre con el estreno del cortometraje en la plataforma. Pero solo aquellos afortunados que tenían un iPhone pudieron descargarse la aplicación necesaria para escanear un código QR y reproducir la película en el televisor.

Al hacerlo, los espectadores descubrieron cómo un mundo de fantasía virtual se desplegaba en el salón de sus casas

La aplicación que hubo que descargarse es la primera en su tipo. A través de ella, la experiencia de AR es activada por la imagen en movimiento de la película, generando la posibilidad de interactuar con los contenidos que emergen de la pantalla.

El cortometraje representa una primera incursión de Disney en el terreno de la realidad virtual, muy probablemente para experimentar con la viabilidad del producto y recopilar feedback de los consumidores.

Si la cosa funciona, podríamos comenzar a ver la aparición de programas y películas de AR en distintas plataformas y dispositivos.

Aquellos que no tengan iPhone, que no se desesperen: Android será el siguiente.

STORYTELLING DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Desde luego, el cortometraje no será la última pieza del estilo que veamos en Disney en un futuro próximo. Lo cierto es que el contenido de realidad aumentada forma parte de los planes de futuro de la compañía.

El mismo CEO de Disney, Bob Chapek, confirmó estos planes cuando habló del lanzamiento de Next-Gen Storytelling, una plataforma que Disney califica como su propio metaverso.

Con ello, la compañía pretende llevar la experiencia de los parques temáticos al hogar, uniendo lo físico y lo digital.

La idea es brindar a los suscriptores la oportunidad de disfrutar experiencias virtuales como atracciones de Disney a las que anteriormente solo se podía acceder visitando un parque temático en persona.

Su dedicación en el asunto está fuera de duda:

  • Ha lanzado un acelerador web3 para promover el crecimiento de empresas de tecnología AR, NFTs y servicios de Inteligencia Artificial.
  • Destinará capital de inversión y un servicio de mentoría a las empresas seleccionadas para el acelerador.
  • Ha contratado a Mark Bozon como responsable de Next-Gen Storytelling, quien ya ayudó a desarrollar experiencias metaverso en Apple.

Desde luego, hay que prestarle atención. La historia del streaming podría escribir un capítulo importante en los próximos meses.

Contenido Cortesía de Intersección para con ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#RealidadVirtual
#Streaming
#Arte
#Cinematografía
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

jueves 02 de febrero de 2023

Copyright © 2023 Acercando Naciones - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados.