Eventos

sobre la vida del hoy papa Francisco.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, y el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, inauguraron la muestra "Gestos y palabras: Jorge Mario Bergoglio, una presencia original", sobre la vida del hoy papa Francisco.

Según informaron los organizadores en un comunicado de prensa, la muestra fué organizada en forma conjunta por el Movimiento Comunión y Liberación y el Espacio Cultural UOCRA y busca dar a conocer "quién es el papa Francisco y por qué la Providencia de Dios lo ha elegido en este momento histórico para conducir la barca de Pedro".

"Francisco habla sobre todo con gestos, y sus palabras ayudan a entender el contenido profundo de sus gestos.

Por eso es una presencia original.

En un contexto cultural de hiper ideologización, y racionalidad abstracta y virtual, totalmente digitalizada, una 'presencia' que viene de una periferia del mundo globalizado se convierte en sí mismo en un signo de los tiempos, su misma persona", dicen en la convocatoria.

Durante los cuatro días que duró la muestra, se desarrollaron distintos paneles y visitas guiadas, en tanto que el domingo a las 17.30 se celebraró una misa de cierre, presidida por el padre José María 'Pepe' Di Paola.

La muestra tuvo el aval del comité científico, integrado por el doctor Massimo Borghesi, el doctor Guzmán Carriquiry Lecour, el doctor Austen Ivereigh, el padre Julián de la Morena, y el doctor Aníbal Fornari.

UOCRA Cultural

La Fundación UOCRA lleva adelante el Programa UOCRA Cultura porque entiende  que Cultura y Trabajo son dos herramientas fundamentales para la vida del hombre.

El Trabajo y la Cultura conforman la identidad del trabajador, por ello el Programa UOCRA Cultura nace para diseñar y ejecutar una amplia gama de actividades culturales, abiertas a la comunidad.

En el Programa UOCRA Cultura se ofrece: Música, Teatro, Cine, Danza, Plástica, Espectáculos para chicos, Títeres, Festivales Populares, Exposiciones y Eventos Literarios.

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.
Tal vez te interese leer