Eventos

Simposio Internacional de Directoras Mujeres

Entre los días 15 y 20 de Septiembre se llevará a cabo el III Simposio Internacional de Directoras Mujeres Women Conductors - International Symposium de forma virtual (por Plataforma Zoom)

Los invitamos a empezar a conocer algunas de las Mesas y sus panelistas!

Todos aquellos/as interesados/as en acompañarnos durante el Simposio son bienvenidos/as! Pueden inscribirse en: www.women-conductors.com

El Simposio será también transmitido por streaming a través de:

+ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC9u_-mgH5C9R-XtKzmkFcWw

+ Instagram : https://www.instagram.com/womenconductors.symposium/

+ Facebook: https://www.facebook.com/womenconductors

Esta tercera edición del Simposio reúne particularmente a un gran número de Directoras de Orquesta, Banda y Coros de diferentes partes del mundo, y es que cada vez se suman más mujeres a este gran movimiento que les da espacio, que les da voz, donde comparten causas comunes.

Este espacio actualmente encabezado por la Maestra Ligia Amadio nació en el año 2016 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil en una reunión con otras destacadas Maestras: Cláudia Feres, Érica Hindrikson y Vania Pajares, y luego de 4 años una simple reunión de 4 (grandes) mujeres tomó las dimensiones que hoy tiene.

El III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE DIRECTORAS MUJERES hará foco en las Políticas Culturales para la Inclusión Femenina en la Música.

Es por ello que no sólo se han convocado a Directoras de diferentes partes del mundo para disertar sobre temas relacionados a este principal objetivo, sino que también hacen parte de este movimiento mujeres líderes que trabajan actualmente en áreas de gestión, porque no sólo las directoras mujeres necesitan ser escuchadas y visibilizadas, también se torna necesario que desde los espacios de gestión se resalten estos nuevos enfoques y desafíos en el concepto de inclusión con el objetivo de que sean desarrollados cambios estructurales en el sistema.

Algún día este movimiento ya no será necesario, porque el principal objetivo ya se habrá alcanzado, la igualdad de oportunidades se habrá ganado.

Mientras nos verán reunidas y queremos invitarlas/os a presenciar cada uno de los paneles que se están organizado. Su compañía será muy importante!

Patrocina Acercando Naciones

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.