Convenios/Capacitación

Se iniciaron talleres de capacitación a kayakistas

La Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario informó que en el día 23 de enero se realizó el primer taller práctico para kayakistas destinado a capacitar en nociones de rescate y seguridad en el río a quienes disfrutan de esta actividad náutica. La iniciativa se desarrolló en las piletas del Parque Alem en el marco de la Campaña de Convivencia y Seguridad Náutica 2013-2014 "El río somos todos" y contó con una amplia convocatoria de kayakistas que practicaron las nociones aprendidas a bordo de cuatro embarcaciones.

Los contenidos desarrollados fueron introducción al kayakismo, tratando las particularidades del río Paraná y las técnicas de remo; la seguridad en el agua, relacionada a los elementos básicos de seguridad y su correcto empleo y las prioridades de paso y cruces en el agua; y el rescate y autorrescate, abordando distintas técnicas en diversas situaciones en el río.

Lucas De La Torre, presidente de Costanera Rosario EEM, destacó: "Los talleres tuvieron un gran éxito entre los kayakistas, que sobrepasaron los cupos para las tres fechas en unas pocas horas. Por eso estamos evaluando realizar dos talleres más, para poder incluir a todos los que solicitaron inscribirse cuando ya no había lugar. Desde la Comisión Rosario Capital Nacional del Kayakismo creemos que es muy importante capacitar a quienes practican esta actividad en nociones de autorrescate, ya que el principal accidente que se registra en Rosario son las vueltas de campana de las embarcaciones a remo".

Los talleres son organizados desde la Comisión Rosario Capital Nacional del Kayakismo y están dictados por instructores de distintas escuelas de la especialidad de la ciudad.

El próximo taller se realizará este domingo 26 de enero a las 10 en el Club Remeros de Alberdi.

Fuente: SinMordaza.com

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.