Turismo

Sapporo Yuki Matsuri, un espectáculo único

El festival de hielo Sapporo Yuki Matsuri

El frío invierno de Japón trae uno de los momentos más esperados del año en el país del sol naciente. La nieve de estos meses convierte el país en un perfecto cuadro que ellos no podrían desaprovechar en absoluto, de ahí que una de las festividades más esperadas del año sea el festival de hielo Sapporo Yuki Matsuri celebrado del 31 de enero al 11 de febrero en la ciudad de Sapporo, en Hokkaido. 

Unas dos millones de personas lo visitan cada año. ¿Por qué? Muy sencillo, la ciudad de Sapporo se convierte en un escenario de hielo con 200 esculturas de hielo hechas por el Ayuntamiento y voluntarios, algunas pueden alcanzar los 15 metros de altura y 25 metros de ancho.

Se trata de una tradición que viene celebrándose desde 1950, cuando un grupo de estudiantes decidieron construir esculturas gigantes en el Parque Odori, desde entonces se ha convertido en un fecha oficial del calendario japonés, que este año celebra su 70ª edición y la 46ta. edición del concurso de esculturas de nieve.

Dos millones de personas lo visitan cada año.© Alamy

El festival se desarrolla en tres ubicaciones: Odori Kaijo, en la proximidad del Parque Odori que atraviesa de este a oeste el centro de la ciudad de Sapporo, Tsudo-mu Kaijo, donde se puede disfrutar de columpios y snow rafting, Susukino Kaijo, conocido por el bello contraste entre las estatuas de hielo y los letreros luminosos de la ciudad.

El único problema para vivir el festival de invierno más importante de Japón es el frío, pues las temperaturas pueden alcanzar los -3º, por lo que recomiendan prepararse bien para disfrutarlo.

Desde Sapporo Yuki Matsuri  sugieren llevar botas con tacos (que venden en paradas por la ciudad), pañuelos y calentadores de manos desechables de aire que pueden costar alrededor de unos 100 yenes (0,80 céntimos).

CÓMO LLEGAR

Para llegar hasta Sapporo hay numerosas conexiones, la más accesible es en avión hasta el aeropuerto de New Chitose, desde allí puedes tomar un autobús hasta Sapporo o un coche de alquiler.

Cada año cambia la gran escultura de hielo.

Fuente Traveler.es

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.