logo
Opinión


El Samsung Galaxy Note 10 Plus vs. Google Pixel 3 XL, comparados a fondo

Lucha de gigantes: Samsung Galaxy Note 10 Plus vs. Google Pixel 3 XL

El Galaxy Note 10+ (Plus) de Samsung y el Pixel 3 XL de Google representan dos de los teléfonos más grandes y relevantes de la plataforma Android, pero el Note cuesta casi doble que el precio actual del Pixel. Sabiendo esto… ¿qué obtienes realmente por los $ 500 dólares adicionales, y vale la pena? Los ponemos cara a cara para averiguarlo: enfrentamos el Samsung Galaxy Note 10 Plus vs. Google Pixel 3 XL.

Rendimiento y carga

Echando un vistazo a la hoja de especificaciones, seguramente verás algunas disparidades en ciertas áreas. Las cosas comienzan con normalidad en lo que respecta al procesador: el Snapdragon 855 de Qualcomm en el Note 10 Plus frente al procesador insignia del año pasado, el Snapdragon 845, en el Pixel. ¿Dónde empiezan las diferencias? En los 12 GB de RAM en el Note 10 Plus en comparación con 4 GB en el Pixel 3 XL.

Está bastante claro que el Note 10 plus manejará tareas más grandes y en mayor número con menor dificultad, y aunque el Pixel 3 XL va fluido, el Note 10 Plus es superior en rendimiento en todos los sentidos.

El Note 10 Plus supera también a su rival en la capacidad de batería con sus casi 1000 mAh adicionales (3,430 mAh en el Pixel y 4,300 mAh en el Note 10 Plus). Este tamaño te dará para un día completo, mientras que con el Pixel 3 XL llegarás con dificultades. Para inclinar aún más las cosas a favor de Samsung el equipo cuenta con una carga súper rápida gracias al adaptador de 25 W incluido en la caja. El Note 10 Plus tardó una hora y dos minutos en cargar de cero a 100% en nuestra prueba de velocidad de carga, mientras que el Pixel 3 XL tardó 1 hora y 48 minutos. El Note 10 Plus incluso admite una carga inalámbrica más rápida y puede cargar otros dispositivos de forma inalámbrica a través de la función Wireless Powershare.

Y si deseas una carga aún más rápida, puedes gastar $ 50 dólares más en el adaptador de 45 W del Note 10 Plus, que Samsung sostiene que puede cargar del 0 al 70 por ciento en solo 30 minutos.

Ganador: Samsung Galaxy Note 10 Plus

Diseño y durabilidad

En lo que respecta al diseño, no necesitamos decirte nada que no puedas ver: los colores del Note son deslumbrantes y el dispositivo es más elegante, más futurista y tiene una relación pantalla-cuerpo de primer nivel.

Por otro lado, el notch superior en el Pixel 3 XL le da cierto aire de prototipo frente al Note 10 Plus, que además ofrece una pantalla más de media pulgada en un chasis ligeramente más alto. Sin embargo, la parte posterior de vidrio esmerilado de Pixel 3 XL es mucho menos propensa a las huellas dactilares.

Ambos están hechos de aluminio y vidrio (Gorilla Glass 6 en el Note y Gorilla Glass 5 en el Pixel) y, por lo tanto, es probable que se rompan por una mala caída, pero los marcos más delgados del Note 10 Plus y el vidrio curvo más expuesto ciertamente lo hacen menos probable para sobrevivir a una caída que el Pixel 3 XL.

El Note 10 Plus puede ser más delicado y propenso a las huellas digitales, pero maldita sea, es precioso.

Ganador: Samsung Galaxy Note 10 Plus

Pantalla

Al comparar las pantallas en la mano, notarás que el Note 10 Plus es mucho más brillante que el Pixel con su pantalla AMOLED dinámica frente a la pantalla P-OLED del Pixel. Los colores en ambos son muy precisos y los detalles son nítidos, son pantallas de primer nivel, pero el Note 10 Plus tiene certificación HDR10 +, una vez más por delante del Pixel.

Ganador: Samsung Galaxy Note 10 Plus

Cámara

Las cámaras son otro área donde encontrarás diferencias claras. El Note 10 Plus incluye tres cámaras más el sensor de tiempo de vuelo (ToF) en la parte posterior (12 megapíxeles en las cámaras principal y teleobjetivo con un disparador gran angular de 16 megapíxeles para tomas panorámicas). El sensor ToF añade información de profundidad para efectos de retrato en imágenes y videos que Samsung llama Live Focus, y también facilita la función de escaneo 3D en el Note 10 Plus. Aparte de esto, Samsung ofrece un modo nocturno para un rendimiento mejorado con poca luz que ahora también está disponible en la cámara selfie de 10 megapíxeles.

El Pixel adopta un enfoque muy diferente, confiando en mucho más software y menos cámaras. La cámara principal de 12 megapíxeles es la única lente trasera, lo que le da al Note 10 Plus una ventaja de dos cámaras (telefoto y gran angular), al menos sobre el papel. En la práctica, el truco del software Super Res Zoom de Google produce tomas con zoom que son muy comparables a las logradas con el teleobjetivo en el Note. Sin embargo, todo el software del mundo no puede compensar la cámara gran angular faltante del Pixel 3 XL.

El sensor ToF tampoco se pierde mucho en el Pixel, gracias a los exquisitos algoritmos de software que separan con habilidad los primeros planos y los fondos y aplican un desenfoque muy logrado a las tomas de retratos. El Pixel cuenta con doble cámara para las cámaras selfie de 8 megapíxeles junto con una cámara gran angular para selfies grupales.

Ambos teléfonos fotografían muy bien durante el día o en condiciones idóneas, pero el Pixel 3 XL te dará más colores con negros más profundos y gradientes más definidos. Además, la magia de Pixel’s Night Sight está por delante del modo nocturno de Samsung.

El Note 10 Plus puede ofrecerte más versatilidad, pero el Pixel 3 XL indudablemente tomará fotos más intensas de manera más consistente, especialmente por la noche.

Ganador: Google Pixel 3 XL

Fuente Digital Trends


Por José Mendiola


En esta nota
#Smartphone
#Teléfonoscelulares
#GooglePixel3XL
#SamsungGalaxyNote10Plus
Compartir en

Tal vez te interese leer

Síguenos en redes

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.