Deportes

Rugby, otro deporte cual embajador argentino

El presidente de la Unión Argentina de Rugby dejó un mensaje

A tres días del debut en el Rugby Championship, el encargado del rugby argentino, Marcelo Rodríguez, dejó un mensaje para todos los amantes de este deporte. Argentina estará jugando tres partidos, ya que el Mundial de Japón comienza en septiembre y el calendario es más corto de lo normal. Inicia en el Estadio Amalfitani, viaja a Pretoria y cierra el torneo en el Padre Martearena de Salta. Además, el 17 de agosto disputará un amistoso contra Sudáfrica.

«A todos los argentinos, les doy la bienvenida a la octava edición del Personal Rugby Championship. Parece que nuestro debut en 2012 fue hace muchísimo tiempo, sin embargo, todavía sigue siendo una novedad. En los últimos años, el rugby argentino se desarrolló a un ritmo vertiginoso y este tipo de competencias son las que nos permiten crecer jugando con los más grandes equipos, siendo cada edición una nueva exigencia», comenzó diciendo Marcelo.

«Detrás de esa búsqueda de mejora constante movilizamos todas las estructuras. Las academias en todo el país, los centros de formación, los seleccionados juveniles y los restantes equipos de la Unión Argentina de RugbyLos Pumas son nuestra máxima representación. Es un orgullo que gente de todo el país se acerque a acompañar a nuestro seleccionado», destacó el presidente de la UAR.

En la previa de la Copa del MundoRodríguez dijo: «Por un lado, es un factor motivacional antes de viajar al Mundial en Japón, y, por el otro, es una enorme responsabilidad de saber que esta camiseta representa a toda la Argentina. Confiamos en que el Personal Rugby Championship será un acercamiento más del público al deporte y, particularmente, al rugby. Queremos que Los Pumas sean un motivo de alegría, de encuentro, disfrute y de orgullo para toda la familia del rugby».

«Precisamente por eso, en nuestro 120° aniversario de la Unión Argentina de Rugby hablamos de “La unión de todos”. Los invito a disfrutar del mejor rugby del mundo. ¡Sean todos bienvenidos a una nueva edición del Personal Rugby Championship!», finalizó diciendo el representante del rugby argentino, quien ha dejado en claro las sensaciones que genera este equipo, y lo que puede llegar a pasar dentro de unos meses.

Claro está que el combinado argentino no es el mismo de antes y, desde el año pasado se han convertido un plantel temible para cualquier otro. Con la excelente participación de Jaguares en el Super Rugby, donde quedaron como subcampeones tras perder en la final con Crusaders, el equipo se ha consolidado como nunca antes. Este motivo es el que ilusiona al aficionado de Argentina, al plantel y cuerpo técnico con hacer un buen papel en el Mundial.

El Rugby Championship que comienza este fin de semana será una prueba dura para ellos, quienes quieren pasarla de la mejor manera y así llegar con más confianza aún al suelo asiático. La prioridad es pensar en este torneo primero, aunque es bastante difícil no creer que se puede lograr algo muy importante el la Copa del Mundo. Certamen que empezará en septiembre en los estadios japoneses.

Fuente elintra.com.ar

Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.