Embajadas

Lanzamiento Rosa Blanca

Lanzamiento Rosa Blanca "Más jóvenes, mejor política”

Más de 60 personas se reunieron el viernes pasado en la Embajada de Bélgica, con motivo del lanzamiento oficial de la Asociación Civil Rosa Blanca. Un centro de políticas públicas para la inclusión y desarrollo, conformado íntegramente por jóvenes. La misión principal que tienen es promover en la ciudadanía la educación y el compromiso con los valores y la práctica democrática, con especial énfasis en promoción y protección de derechos humanos.

Entre los presentes se encontraban representantes del Grupo Noble, la Diputada Nacional Cornelia Schmidt-Liermann, El embajador de la India en la Argentina, Sanjiv Ranjan; el Padre Guillermo Marcó, actual Presidente de IDI; la Directora General de Desarrollo Productivo de la Ciudad, Claudia Calciano; Romina Rodriguez Torres, Lider de proyectos de la Fundación TREJO; miembros del grupo SANCOR, gerentes y operativos de FND.

La Presidente de la asociación, Daniela Gonzaléz abrió el encuentro agradeciendo a los presentes, en especial al Embajador de Bélgica en Buenos Aires, Peter Maddens y a su esposa Martine por la amabilidad de ofrecer su residencia para la inauguración.

El evento contó con la participación especial y música de la Orquesta Escuela Mediterranea. Un proyecto social que promueve el desarrollo integral de niños y jóvenes de la Ciudad de Córdoba, utilizando como herramienta la práctica orquestal.

Laura Monje, fue la encargada de cerrar la noche con un repertorio musical especialmente preparado para el lanzamiento de la asociación.

Proyectos chicos pero con impacto asegurado

Para este año la asociación civil planea realizar 3 proyectos. El primero orientado a la temática de “Mujer Rural”, un aporte para lograr una producción sostenible y sustentable. Con el objetivo principal de que la mujer rural sea protagonista de la cadena agroindustrial de la República Argentina. El segundo, relacionado a la “Inclusión Digital en zonas de vulnerabilidad social”. Tratando de incluir digitalmente a personas en zonas de vulnerabilidad social, dentro de un marco pedagógico y formal. Y por último, “Religión 4.0” para acercar a los jóvenes a la fe, mediante  las redes sociales y aplicaciones móviles.

Para más información sobre Rosa Blanca, consulta sus redes sociales.

www.weisserosear.com

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.