Turismo

Riviera Nayarit, un paraíso sustentable en México

Conversamos con Richard M. Zarkin CH. Gerente de Relaciones Publicas de Riviera Nayarit

Pero antes les contamos donde queda este paraíso mexicano.

Situado a unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit es el destino de playa de moda en México, con más 300 kilómetros de costa virgen, cuenta con 23 micro-destinos, desde tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras, Hoteles Todo Incluido y Resorts de lujo.

El clima predominante en Riviera la Nayarit es cálido subhúmedo, con una temperatura promedio anual de 25°C. El 90 por ciento de los días del año son cobijados por los rayos del sol, lo que permite un ambiente ideal para el crecimiento de exuberantes especies de flora que colorea el paisaje con hermosos tonos.

En cada playa, en cada pequeño poblado, la abundante vegetación, las raras especies animales y la belleza de la naturaleza lo sorprenderán gratamente. La costa de Riviera Nayarit se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala.

Te invitamos a preparar un café y escuchar esta interesante charla (audio) con Richard Zarkin

Algunos datos y tips de la charla
Nayarit se encuentra en el occidente de México forma parte de los estados, cuya costa pasa el Mar de Cortés. El punto aéreo más importante de acceso se encuentra en el sur, en el vecino Jalisco y Puerto Vallarta.
La conexión más cómoda desde cualquier lugar de Sudamérica y en Argentina desde 5 ciudades, es a través de Panamá.
Puedes viajar con Copa Airlines que tiene vuelos los días jueves y domingos.
El viajero argentino es de largas estancias de 7 a 10 días aproximadamente.
La costa es antigua, tiene historia muy rica prehispánica - colonial y moderna.
Si bien el nombre de Rivera Nayarit es un nombre muy joven pues nace en el 2007 casi 13 años pero con zonas muy conocidas como el corredor turístico Nuevo Vallarta, Punta Mita por sus hoteles de lujo, Sayulita por el surf y San Blas por ser un puerto colonial y la canción de Maná, que se inspiró en el puerto San Blas y por una historia real.

Richard nos comentó también que el turismo en Riviera Nayarit es uno de los sectores más importantes con más de 16.600 habitaciones y que preveen un crecimiento sostenido al año 2025, dado que recibirán más inversiones a través de las cadenas internacionales de lujo.

Pero que lo hace diferente a otros destinos turísticos de México?

Sus 23 pueblos costeros únicos, pleno de actividades culturales, deportivas, aventura, bienestar, naturaleza, pueblos mágicos

Y le consultamos… que busca el turista argentino?

Como está el tema de la Seguridad en esta región?

Requisitos para viajar? Si se necesita visa, vacunas?

Como son los hoteles? Tipos de Alojamiento

*Punta Mita cumple 20 años de desarrollo

En 1999 se inauguró el renombrado campo Punta Mita Pacífico par 72, con su famoso hoyo tipo 3b -único en el mundo- conocido como “Cola de ballena”, ya que se ubica en una isla natural a 199 yardas del golpe inicial de los jugadores, a la orilla de la playa.

Un dato, en el año el 2015 el Four Seasons el hotel operador lo compra Bill Gates y con él otras personas de Silicón Valley renovando la confianza en inversiones en Riviera Nayarit.

También nos comentó que Marriot Hotel abrirá cinco hoteles a nivel mundial y cuatro de ellos en Riviera Nayarit, esto habla de la confianza en esta región.

El turismo como Política de Estado

Para el Estado de Nayarit significa un 12 % de PBI, que es una activada muy importante, se preveen mas de 60 mil nuevos puestos de trabajo vinculados al turismo.

El nuevo lujo; la sostenibilidad

El corredor cuenta con importantes certificaciones internacionales
Nos comenta como trabajan el tratamiento de la basura, las energías renovables, programas medioambientales



Compartir en

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.