Deportes

River, por la firma de Gallardo

Consumado el mejor semestre de River en el último lustro, con la victoria en el superclásico por penales en México (4-2, tras igualar 1-1, con goles de Keko Villalva a los 36' y del xeneize Cristian Riaño a los 70'), el primer paso que tiene la dirigencia es cerrar el acuerdo con Marcelo Gallardo para que reemplace al sorpresivo renunciante Ramón Díaz.

Enzo Francescoli, en su condición de secretario técnico, fue el encargado de hablar con Gallardo y es inminente la firma para que se convierta en el DT del club con el que saltó a la escena futbolística.

Si el golpe de Ramón fue duro para la directiva, que antes de irse vio cómo el técnico enumeraba los laureles que consiguió en poco tiempo en un club que venía sacudido por el histórico descenso a la B Nacional, la elección de Gallardo atenúa en el ambiente el efecto de la abrupta dimisión.

Es que según una encuesta que encaró el portal partidario más importante de River, "La Página Millonaria", Gallardo fue elegido con el 42 por ciento de los votos, lejos del 15 por ciento de Américo Gallego, el 10 por ciento de Hernán Crespo y el 5 por ciento de Diego Cocca, quien ya acordó con Racing.

Gallardo tuvo como única experiencia como entrenador en Nacional de Montevideo, donde se retiró como jugador, y fue campeón.

En tanto, el presidente Rodolfo D'Onofrio aceptó el derecho del volante Cristian Ledesma de irse del club (finaliza su contrato), pero advirtió que quien se quiera ir teniendo vigente un vínculo contractual con River "tendrá que pagar".

Mientras que se estima que los colombianos Carlos Carbonero y Eder Alvarez Balanta se irán y habrá que ver qué pasa con Teo Gutiérrez tras el Mundial.

Fuente: La capital

AN Logo
Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.