Eventos
Reunión Duolingo Noruego
Reunión Duolingo Noruego no es un trabalenguas, es un intercambio cultural con estudiantes de Noruega en Latinoamérica. (Por Joaquín Ampalio) Acercar culturas es quizás, junto con el deporte, uno de los caminos más eficaces para acercar naciones y esta reunión, realizada en GreenEeat de Belgrano fue una constatación de ello. El objetivo de la reunión […]
Reunión Duolingo Noruego no es un trabalenguas, es un intercambio cultural con estudiantes de Noruega en Latinoamérica.
(Por Joaquín Ampalio)
Acercar culturas es quizás, junto con el deporte, uno de los caminos más eficaces para acercar naciones y esta reunión, realizada en GreenEeat de Belgrano fue una constatación de ello.

El objetivo de la reunión era juntar a estudiantes de noruego para que pudieran conversar, conversar en el idioma y conocerse entre si.
Se realizaron varias actividades interactivas para practicar conversaciones de manera informal lo que le dio un alto grado de naturalidad. Esto permitió que hasta principiantes como quién esto escribe se sintieran cómodos y bienvenidos a conversar.

Había personas con grados diferentes de fluidez e incluso había algunas personas nativas de Noruega con las que pudimos conversar.
Creo que este tipo de reunión informal, distendida y abierta a todos sin discriminar el grado de conocimiento del idioma, sino por el contrario en un espíritu solidaria de avanzar juntos, es de imitar

Temas Relacionados

El informe que leen +2.000 líderes
¿Qué esperás para ser el próximo? Cada 2 semanas, una cápsula con las noticias y el análisis más importante para quienes toman decisiones en países y corporaciones. Sin ruido.
Últimas noticias
Integridad de la información: la UNESCO convoca a la región a repensar el acceso en la era digital
El dilema del Edén: ¿por qué la cuna de la civilización sigue en guerra?
Gran Fondo Buenos Aires: Scaloni pedaleó junto a más de 3.500 ciclistas por las autopistas porteñas
SAIACONF 2026 reúne al ecosistema argentino de inteligencia artificial en Buenos Aires
Fondos de Asistencia Laboral: ¿una nueva fuente de capital para el mercado argentino?









