Embajadores

Reunión de los Cancilleres del Mercosur

Reconociendo la importancia de fomentar una cooperación más estrecha entre sus respectivas regiones, los Ministros expresaron su satisfacción por el interés de la Argentina en profundizar su presencia en el Sudeste Asiático y por el de Singapur en América Latina.

Los Ministros también acogieron con beneplácito el interés de la Argentina en adherirse al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y discutieron formas de promover el diálogo y la cooperación entre la ASEAN y el MERCOSUR.

A este respecto, a partir de una invitación de la Ministra Malcorra, el Ministro Balakrishnan se reunió con los Ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur, Aloysio Nunes Ferreira, de Brasil, Eladio Loizaga del Paraguay, y Rodolfo Nin Novoa de Uruguay, con el fin de analizar las perspectivas de un mayor acercamiento entre Singapur, el Mercosur y la ASEAN.

Compartir en

Suscribite al Newsletter de Acercando Naciones para recibir lo último en información sobre Diplomacia, Cultura y Negocios.